Perú ganó 9 medallas en el campeonato de tiro de las américas y 11 tiradores clasificaron a Santiago

Perú._ Todo un éxito. La Confederación Americana de Tiro (CAT) y la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana (FDNTP) clausuraron el XIII “Campeonato de Tiro de Las Américas – CAT Lima 2022”, que se desarrolló del 4 al 14 de noviembre en el Polígono de Tiro de la Base Aérea Las Palmas, en Surco, Lima, Perú. Nuestro país ganó 2 medallas de plata y 7 preseas de bronce y clasificó a varios deportistas a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“Ha sido un evento muy importante que otorgó 12 cupos para los Juegos Olímpicos Paris 2024. Estados Unidos se llevó 10 de esas plazas, seguido de Cuba y Brasil que se llevaron una cada uno. El nivel ha sido muy elevado, pero como Comité de Organización hemos demostrado una vez más que estamos para grandes cosas. Y una prueba de ello, es que hemos sido escogidos nuevamente para ser sede de la CAT en el año 2026”, comentó Francisco Boza Dibos, presidente de la FDNTP.

“Quiero felicitar a nuestros deportistas por la gran presentación que han realizado. El nivel del tiro peruano va en aumento y con mucha alegría podemos confirmar que logramos clasificar equipo completo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Esto es una muestra de la gran gestión que venimos haciendo y agradezco a cada uno de los integrantes de la federación por el gran esfuerzo y compromiso que demuestran día a día», acotó el también Pdte. del Comité Organizador CAT Lima 2022.

Fueron 11 tiradores los que clasificaron a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.Alessandro De Souza Ferreira en la modalidad de Trap (Fosa Olímpica) al igual que Lucia Cruz Torres, en la modalidad de Rifle 50 Metros – 3 posiciones. Nicolás Pacheco en Skeet. Yazmín Alarcón en la prueba de Pistola Deportiva Mujeres – 25 Metros. Brianda Rivera en Pistola Deportiva Mujeres – 25 Metros Femenino. Nuestros rifleros, Cristian Morales y Daniel Vizcarra y las tiradoras Sara Vizcarra y Alexia Arenas también clasificaron, asimismo, Kevin Altamirano Farfán y Marko Carrillo en la prueba de Pistola de Aire – 10 Metros Masculino.

El Perú cerró su participación en este certamen con nueve medallas en total: dos medallas de plata en la modalidad de pistola y siete medallas de bronce entre las disciplinas de Escopeta (Skeet y trap), Rifle y Pistola (Individual y por equipos).

A continuación, los medallistas peruanos en la CAT Lima 2022:

Medallas de Plata:

1.- Brianda Rivera y Kevin Altamirano – Pistola 25 Metros Equipo Mixto

2.- Kevin Altamirano Farfán – Pistola Estándar 25 metros

Medallas de Bronce

3.- Nicolás Pacheco Espinosa – Escopeta Skeet Individual

4.- Cristian Morales, Daniel Vizcarra y Sebastian Delgado – Rifle Equipo Masculino

5.- Nicolas Pacheco y Daniella Borda – Skeet Equipo Mixto

6.- Alessandro De Souza, Asier Cilloniz y Francisco Boza – Trap Equipos Masculino

7.- Marko Carrillo – Pistola Tiro Rápido 25 metros Individual Masculino

8.- Marko Carrillo, Kevin Altamirano y José Ullilen – Pistola Tiro Rápido 25 metros Equipo Masculino

9.- Marko Carrillo Zevallos – Pistola Estándar 25 Metros

La Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana felicita a sus medallistas y reafirma su compromiso con seguir fortaleciendo el tiro deportivo peruano en la región.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram