Perú se afianza entre los tres mejores de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

Lima. – Detrás del éxito de Perú en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, existen historias de sacrificio y esfuerzo, materializadas ahora en triunfos, medallas y orgullo nacional. Nuestro país se ubica entre los tres mejores de la competencia internacional, tras sumar 118 preseas a su favor: 30 de oro, 27 de plata y 61 de bronce.

A falta de un día para el final del evento, Perú ratifica su crecimiento deportivo en las disciplinas individuales y colectivas, fortaleciendo así el inicio del ciclo olímpico y mirando también con optimismo una histórica participación en París 2024, respaldada en los entrenamientos especializados desde las sedes Legado.

Contar con recintos de nivel internacional, ubicados principalmente en Legado de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), ha hecho posible que los exponentes peruanos fortalezcan su destreza y brillen en Valledupar 2022.

En ese marco, Bádminton le regaló al país cinco medallas de oro, logrando obtener Inés Castillo el récord histórico, tras ganar cuatro preseas doradas en las modalidades individual, dobles, equipos y dobles mixto.

“Tengo 22 años y tomo con mucha calma lo logrado en este inicio del ciclo olímpico. El camino es bastante largo, pero estoy segura que entrenando en sedes de primer nivel, como las que tenemos en Legado, seguiré elevando mi nivel. Esta generación peruana está acostumbrándose a preparaciones en condiciones de primer mundo y sé que podemos siempre traer resultados positivos”, afirmó Inés Castillo.

También hubo en oro para la gimnasia artística con Ana Karina Méndez, sumándose, a su vez, la presea de oro en salto masculino y de bronce en individual, alcanzadas por Edward Gonzáles, quien dejó su natal Trujillo desde muy joven y se mudó a Lima para elevar su nivel en el Polideportivo 1 de la sede Legado VIDENA.

“Soñamos con que la gimnasia peruana siga teniendo presencia en los Juegos Olímpicos. Sin duda, hemos comenzado con pie derecho y eso es bueno para llenarnos de confianza. Después de Lima 2019, tenemos sedes deportivas importantes para seguir creciendo, sentimos más apoyo y agradecemos mucho a nuestra federación”, destacó Edward Gonzáles.

El judo no se quedó atrás, obtuvo 11 medallas, teniendo como protagonistas al abanderado Juan Miguel Postigos, Brillith Gamarra y Fabián Yamamoto. Atletismo, en tanto, alcanzó 9 preseas, Natación 7, Karate 5, Levantamiento de pesas 5, Taekwondo 4, Tenis de mesa 3, Esgrima 3, Lucha 3, Softbol 1 y el voleibol 1.

Estas disciplinas tienen como su casa a Legado la VIDENA, con el objetivo de lograr la masificación, captar nuevos talentos y elevar la competitividad de los deportistas.

Hasta el momento, Perú camina a paso firme para saltar de ese quinto puesto registrado en su última actuación, en Santa Marta 2017, en la que participaron 11 delegaciones por segunda vez de manera consecutiva en una edición de Juegos Bolivarianos. Sin duda, el futuro es prometedor.

Perú es uno de los tres países que lidera el medallero histórico de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, por detrás de Venezuela (158 preseas) y Colombia (270), respectivamente.

Legado tiene la misión de garantizar infraestructura y servicios de calidad a favor de la ciudadanía; asimismo, trabaja de la mano con diversas federaciones y organizaciones deportivas, para la promoción del alto rendimiento y el posicionamiento del Perú como el hub del deporte mundial.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram