Perú será sede del XIII Campeonato de Tiro de las Américas

Lima.- La Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana (FDNTP) y la Confederación Americana de Tiro (CONATIRO) organizan el XIII Campeonato de Tiro de las Américas (CAT) – Lima 2022, a desarrollarse del 4 al 14 de noviembre próximo en el Polígono de Tiro de la Base Aérea de Las Palmas en Surco, Lima, Perú.

El evento reunirá a los mejores exponentes de la región de las modalidades de Rifle, Pistola y Escopeta, quienes competirán en las pruebas individuales, por equipos y equipos mixtos, contando además con las regulaciones de la Federación Internacional de Tiro (ISSF) en cada competencia.

“Esta CAT es muy importante pues es el primer evento del ciclo olímpico en la región, que dará cupos clasificatorios para los Juegos Olímpicos París 2024 y los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Será un evento ‘full house’, es decir contará con categorías absolutas y Juniors en todas las diversas competencias”, reveló Francisco Boza Dibos, presidente de la FDNTP y presidente del Comité Organizador de la CAT Lima 2022.

“Tenemos proyectado la participación de 30 países y cerca de 500 deportistas en competencia. Estamos muy orgullosos de seguir contando con la responsabilidad de albergar grandes eventos internacionales de nuestra disciplina deportiva. El ‘Mundial Junior de Tiro – Perú 2021’ y la ‘Copa del Mundo de Escopeta – Lima 2022’ son una muestra de ello”, agregó el directivo.

Cabe destacar que la “CAT Lima 2022” otorgará cupo directo a los Juegos Olímpicos París 2024 al campeón de cada modalidad. Asimismo, brindará la plaza directa a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 al campeón y subcampeón de cada prueba.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram