Deportes

Perú y Brasil Domina el XVI Campeonato Sudamericano de Softbol Femenino en Lima 2024 con Cuatro Victorias

Las selecciones de Perú y Brasil suman cuatro victorias hasta el momento en el XVI Campeonato Sudamericano de Softbol Femenino de Mayores Lima 2024, en una competencia donde la novena nacional mantiene el invicto y se perfila como uno de los candidatos al título del certamen que se desarrolla en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo.

La novena brasileña cerró la cuarta jornada con una amplia victoria de 18-0 sobre Perú Blanco (sub 18) o el denominado equipo en desarrollo que se prepara para participar en el mundial de la categoría a desarrollarse este año en China. El partido concluyó en el cuarto inning y la novena brasileña inició su ritmo arrollador desde la primera entrada donde logró 2 carreras, luego sumó 8 en la segunda y 8 en la cuarta. El cuadro brasileño ha logrado 4 victorias y sólo perdió con Perú Rojo.

COLOMBIA Y GUATEMALA GANAN

La novena colombiana venció por 5 carreras a 1 en siete inning a su similar argentino, con un jonronazo de Danisha Livingstone en la primera entrada y a la vez permitió otras 2 carreras para su equipo. También destacaron en la escuadra colombiana las bateadoras Katherine Rodríguez, Kerlyn Guzmán y la lanzadora Yina Ballesta, de notable trabajo al impedir la efectividad de las grandes bateadoras argentinas como Josefina Lacalle y Cielo Bonetti.

En las tribunas del estadio de softbol se hizo sentir la presencia de los escolares de primaria y secundaria del colegio Mater Admirabilis de Villa María del Triunfo, quienes disfrutaron del partido preliminar y aprendieron algunos secretos del softbol.

El combinado guatemalteco derrotó por 5 carreras a 0 a Chile en 7 inning. Con un buen trabajo de la lanzadora Sophia Guerra. La novena centroamericana tuvo el camino allanado para establecer su segunda victoria en el campeonato.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram