Empresarial

Peruanos destacan en programa de Nestlé y UNESCO

Lima.- El pasado 14 de junio, Nestlé, empresa líder en bebidas y alimentos, y UNESCO realizaron la gran final del Programa Impulso Joven – Because Youth Matter en Argentina. En este evento se reunieron los 20 jóvenes de 11 países de América Latina que anteriormente recibieron el Capital Semilla de 10 mil dólares para desarrollar e implementar su propuesta de proyecto de desarrollo sostenible. Entre los asistentes, destacaron los jóvenes Miliannys Ramos Castañeda y Diego Retamozo Huamanñaupa, que representaron al Perú y destacaron por los resultados obtenidos en sus proyectos: FONDOWN y Wayra Wat, respectivamente.

“Quiero crear un espacio seguro y enriquecedor donde los niños puedan explorar su creatividad y aprender de especialistas en el campo gastronómico. FONDOWN es una oportunidad para que niños con síndrome de Down encuentren en la cocina un espacio de aprendizaje y creatividad. Gracias a las capacitaciones brindadas por los especialistas, es posible seguir impulsando el esfuerzo de todos los que creen en la integración cultural y el apoyo a los más vulnerables’”, señaló Miliannys Ramos.

“Quiero llevar energía renovable a los hogares más necesitados con generadores eólicos ecológicos, impulsando el desarrollo económico y la educación en escuelas desfavorecidas. Diego Retamozo comentó: “Con este proyecto, espero poder transformar comunidades mediante energía renovable y educación. Agradezco el apoyo de Unesco y Nestlé, pues confirma que la sostenibilidad y la educación pueden transformar vidas.

El evento internacional se realizó en el marco del programa «Impulso Joven – Because Youth Matter», que tiene como objetivo proporcionar a jóvenes agentes de cambio herramientas y recursos para impulsar sus iniciativas de impacto social, porque los y las jóvenes tienen el potencial de crear un mundo más sostenible y la creatividad para abordar los desafíos globales actuales.
“En Nestlé, creemos en el potencial de los jóvenes para generar un impacto positivo y nos comprometemos a brindarles el apoyo y herramientas necesarias para sus proyectos de sostenibilidad y desarrollo social. Por ello, y en el marco de nuestra iniciativa Youth, alineada con nuestro pilar de Creación de Valor Compartido, estamos muy contentos de haber apoyado a estos jóvenes, quienes destacaron en el evento y pusieron en alto el nombre de nuestro país. Esperamos continuar con el programa Impulso Juvenil el próximo año para beneficiar a más jóvenes peruanos”, señaló Mariana Albino, Directora de Recursos Humanos de Nestlé para Perú y Bolivia.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram