Empresarial

Pfizer premia excelencia en Perú

Lima.- Por tercer año consecutivo, Pfizer anuncia la apertura de inscripciones para el «Premio Pfizer de Clúster Andino» en Perú, el cual reconoce a profesionales y estudiantes por su destacada labor en la divulgación periodística de la innovación, desarrollo científico y tecnológico en el ámbito de la salud.

El lanzamiento oficial se realizó en el auditorio de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), con la realización de un workshop destinado a periodistas y estudiantes acerca del tema “Periodismo de Ciencia: investigación, ética y buenas prácticas” y con la participación de Alejandro Chang, director ejecutivo de Diario Médico, Bruno Ortiz, periodista de Ciencia y Tecnología de El Comercio y Rolando Rodrich, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad San Ignacio de Loyola.

El Premio Pfizer 2024 consta de dos categorías: la primera está dirigida a periodistas o profesionales que hayan publicado trabajos periodísticos en medios de comunicación peruanos entre septiembre de 2023 y el 31 de agosto del presente año. La segunda categoría está dirigida a estudiantes de último año de pregrado que hayan realizado trabajos periodísticos enfocados en temas de salud.

Christopher Ariyan, Líder del Clúster Andino en Pfizer, invitó a ser parte de esta iniciativa que reconoce trabajos que son un aporte a nivel nacional: «Estos reconocimientos son fundamentales al conectar historias y reportajes que evidencian cómo se desarrollan y concretan soluciones concretas para las personas. En Pfizer, reiteramos nuestro compromiso para que estudiantes y profesionales sigan liderando la divulgación de temas esenciales, destacando el impacto transformador que los avances científicos pueden tener en nuestra sociedad.»

En la edición del 2023, un total de 55 trabajos provenientes de diversas regiones del país se destacaron en este concurso, lo que evidencia la amplia participación de periodistas y profesionales de todo el territorio nacional. La evaluación de estos trabajos está a cargo de destacados perfiles de la comunidad periodística y académica del país.

Dentro de los premios otorgados por este reconocimiento, se incluyen un viaje a Europa para participar en un seminario internacional sobre divulgación científica, dirigido a la categoría profesional, y una beca para cursar un Diplomado de Periodismo Científico ofrecido por la Universidad Católica de Chile, destinada a la categoría de estudiantes. El año pasado, la periodista ganadora tuvo la oportunidad de asistir a un seminario en Bruselas, Bélgica, los días 12 y 13 de marzo, en el Palacio de las Academias de Bruselas. Por otro lado, el ganador de la categoría de estudiantes fue premiado con un diplomado en la Universidad Católica de Chile.

Las postulaciones a los premios ya están abiertas a todos y todas las profesionales y estudiantes interesadas.

Acerca de Premio Pfizer Clúster Andino:

El Premio Pfizer Clúster Andino es un reconocimiento que promueve la divulgación periodística en salud, destacando la importancia de la ciencia y la tecnología en el ámbito médico y de la salud. A través de esta iniciativa, Pfizer busca incentivar la excelencia en la cobertura periodística en estas áreas y fomentar un diálogo enriquecedor sobre cuestiones críticas para la sociedad. La segunda edición del premio ha contado con una participación récord, reafirmando su posición como un referente en la divulgación en salud en la región del Clúster Andino.

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram