Pfizer premió a cuatro periodistas peruanos

Lima.-Pfizer, una de las farmacéuticas más reconocidas del mundo, llevó a cabo la ceremonia de premiación de la primera edición del premio Pfizer Cluster Andino “Divulgación en Innovación y Desarrollo en Ciencia y Tecnología en Salud”.  Al concurso, se presentaron 8 postulaciones de 7 medios de comunicación de todo el país: 3 postulaciones de medios televisivos, 2 de prensa y 3 de medios digitales. Las postulaciones abordaron ejes temáticos como Covid-19, educación en salud y ciencia e innovación en salud.

La ganadora del concurso fue María Fernández, periodista del Diario El Peruano, con el trabajo periodístico: “Buscando la cura al cáncer de colon: doctor de origen peruano lidera investigación pionera». En el trabajo expuso como un ensayo clínico consiguió que 12 pacientes con cáncer de colon superasen la enfermedad a partir de un tratamiento de inmunoterapia. Al respecto, la ganadora señaló: “Iniciativas como las de Pfizer fomentan la creación de información confiable en ciencia y tecnología. Desde la Agencia Andina y El Peruano, a través de nuestra sección especializada, apostamos por investigar y difundir este tipo de contenido “.

Los finalistas del concurso periodístico fueron: Yerson Collave, de El Comercio, con su trabajo “Vacuna COVID-19: Las mentiras y errores de los argumentos antivacunas”; Jorge Dett, de Latina, con “Recetas peligrosas” y Alexandra Ortega, de La República, con “Presupuesto de cáncer de mama se redujo en 19 millones pese a ser el segundo más letal en las mujeres”.

El concurso también fue replicado en Ecuador y Chile y, de acuerdo con Omar Orellana, gerente de comunicaciones externas para el cluster andino de Pfizer, tuvo por objetivo reconocer la labor informativa en materia de ciencia e innovación. “Desde Pfizer, a través de este concurso, buscamos fomentar el desarrollo del periodismo que trabaja con bases científicas. Para nosotros, es importante reconocer a los periodistas para que sigan acercando a las personas información confiable “, finalizó el gerente.

Si bien esta fue la primera edición de la iniciativa, Pfizer, realizará el concurso cada año, reforzando su compromiso de innovar para cambiar la vida de sus pacientes en todo el mundo.                                 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram