Pianista italiano Emanuele Torquati se lució en Lima

Lima.- El pianista italiano Emanuele Torquati presentó su recital “El Alma y la Danza” en el Teatro Pirandello como parte de las actividades del Instituto Italiano de Cultura, que es la oficina cultural de la Embajada de Italia. 

El músico interpretó de manera gratuita ante el público peruano en Lima su último trabajo discográfico, que hace una exploración sonidos, pertenecientes a mundos musicales y poéticos extremadamente diversificados. 

“Estoy contento de estar en Lima y de presentar mi proyecto discográfico El Alma y la Danza, que elaboré durante la pandemia. Es un testimonio de la imposibilidad de estar frente al público”, recalcó.  

Emanuele Torquati realizó una interpretación emotiva y narrativa de la música clásica durante el concierto que realizó en el cierre de la nueva programación italiana del Teatro Pirandello del Instituto Italiano de Cultura durante el 2022.   

“Algunas piezas no tienen estrecha relación con la danza, pero si con el alma. En el fondo este componente esencial del ser humano posee un ritmo interior silencioso y en movimiento inextinguible”, precisó el pianista. 

En el repertorio de Emanuele Torquati se encuentran las piezas: “In principio era la danza” (Nicolo Castiglioni), “Da pièces de clavecín” (Francois Couperin), “Berceuse” (Francesco Filidei), “Oiseaux tristes” (Martino Traversa), “Secondo improvviso” (Giancarlo Cardini) y “Piano figures” (George Benjamin). 

El músico obtuvo reconocimiento internacional por su creación musical poética y apasionada, sus interpretaciones comunicativas y su atractiva programación. Su fructífera carrera lo ha llevado a ilustres recintos y festivales en todo el mundo. 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram