Actualidad

Piura: usuarios del Programa Juntos completan sus vacunas para protegerse de las bajas temperaturas

Mediante la estrategia “Cerrando brechas de vacunación juntos”, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura está realizando campañas de vacunación contra la influenza y el neumococo para los usuarios del Programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y población en general. Este último fin de semana, se vacunó a ciudadanos de Sullana, Tambogrande, Montero, Ayabaca y Paita.

Con el propósito de que niños menores de 5 años, gestantes, personas con enfermedades crónicas y adultos mayores aseguren su protección ante las bajas temperaturas, el Ministerio de Salud (Minsa) y el Midis coordinan para acercar las vacunas contra la influenza y neumococo a los usuarios de los diversos programas sociales.

Las brigadas de vacunación atendieron en centros de salud, parques, plazas, mercados y casa por casa. Según la Diresa Piura, entre mayo y junio del presente año se vacunó contra la influenza a 15 000 menores de 5 años y 19 855 adultos. Asimismo, se vacunó contra el neumococo a 14 950 personas mayores de 60 años y 5000 menores de 5 años.

En Piura, aún existe una brecha significativa de vacunación, de modo que es crucial que la población acuda a los establecimientos de salud a vacunarse. Para este invierno el Minsa promueve la vacunación “Por partida doble” para que las personas se protejan contra la influenza y el neumococo en simultáneo.

El Minsa recuerda que las vacunas contra la influenza y el neumococo son gratuitas y protegen de las complicaciones severas de dichas enfermedades respiratorias. Aunque la persona tenga síntomas respiratorios leves puede vacunarse. Para saber qué vacunas te pusiste en los últimos años, puedes acceder al carné digital de vacunación mediante el link https://carnetvacunacion.minsa.gob.pe/#/auth.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram