Actualidad

Plan Amanecer Seguro: Sutran y PNP intervienen a más de 100 vehículos en la Panamericana Sur

En el marco del plan Amanecer Seguro que implementa el Ejecutivo en todo el país, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), junto a la Policía Nacional del Perú (PNP), intervinieron más de 100 vehículos en el km 56 de la carretera Panamericana Sur, a la altura de Pucusana.

 

La acción fue liderada por el titular del MTC, Raúl Pérez Reyes, quien estuvo acompañado del superintendente de la SUTRAN, Abel Alvarado. Las autoridades destacaron que el Ejecutivo, a través de este plan operativo, busca brindar seguridad a todos los usuarios que se desplazan por la Red Vial Nacional.

 

Durante las intervenciones, los fiscalizadores de la Sutran y efectivos policiales verificaron que los vehículos tengan autorización para prestar el servicio, así como SOAT, CITV y que los conductores cuenten con la licencia de conducir correspondiente. Asimismo, el equipo de orientadores entregó material informativo a los conductores para el cumplimiento de la normativa de tránsito, respeto a los límites de velocidad, etc.

 

Durante las intervenciones se detectaron 4 unidades no autorizadas, es decir, informales, las mismas que fueron infraccionadas con actas de control de código F.1. que conlleva una multa de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, S/ 5150 y fueron internadas en el depósito de la entidad.

 

La SUTRAN realiza intervenciones a vehículos de transporte terrestre en toda la Red Vial Nacional a través de sus 21 Unidades Desconcentradas y más de 900 fiscalizadores.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram