Actualidad

Plataforma electoral del JNE permite conocer precandidatos

Lima. – La Plataforma Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) permite revisar a la ciudadanía las listas de precandidatos presentadas por las organizaciones políticas para participar en las Elecciones Internas del 7 y 14 de enero de este año, en el contexto de las Elecciones Municipales Complementarias 2024 (EMC 2024).

De esta manera, dicha plataforma, alojada en el portal institucional del JNE (www.jne.gob.pe) permite conocer, de forma ágil y sencilla, a los 28 postulantes para alcalde y regidor (que incluye tanto los titulares como los accesitarios para eventual reemplazo) agrupados en las tres nóminas correspondientes a igual número de organizaciones políticas.

Así, se puede acceder a la lista presentada por Perú Libre y el Frente Regional de Cajamarca para participar en los comicios a llevarse a cabo en Ninabamba (Santa Cruz, Cajamarca). La primera de estas organizaciones políticas realizará sus elecciones internas mediante la modalidad de “afiliados”, este domingo 7, mientras que la segunda lo hará a través de “delegados”, la cual tendrá lugar el próximo 14 de enero.

Igualmente, es posible revisar la relación de precandidatos de Alianza para el Progreso, la cual intervendrá en Pion (Chota, Cajamarca). Dicha agrupación efectuará sus comicios internos mediante la modalidad de “delegados” en la fecha antes señalada.

Acceso
Para acceder a la citada información de la Plataforma Electoral del JNE, una vez que se ha ingresado a la misma, se debe seleccionar el proceso electoral correspondiente, es decir las Elecciones Internas para las EMC 2024, y seguidamente aparecerá en la parte superior la opción “Elecciones internas”.

En la referida sección se debe elegir la alternativa “Listas municipales distritales”, dentro de ella el departamento respectivo, que viene a ser Cajamarca, y a continuación el distrito de interés. Al hacer ello podrán revisarse las nóminas de precandidatos que aparecen con fotografías de los postulantes y una serie de datos de interés, como son el cargo al que postulan, sexo, edad, entre otros.

Debe recordarse que las EMC 2024 se celebrarán el 26 de mayo de 2024 en los dos distritos cajamarquinos anotados anteriormente.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram