Población expresa que las autoridades no deben gobernar según sus creencias religiosas

libro566fn

La organización Católicas por el Derecho a Decidir – Perú presentará mañana los resultados de su más reciente estudio titulado ‘Religión, sexualidad y política: explorando saberes y actitudes’, el cual evidencia que el 53% de peruanos afirma que la mujer es la única persona encargada de tomar la decisión de realizarse un aborto, además que el 65% de la población expresa que las autoridades deben gobernar de acuerdo a los derechos y no siguiendo sus creencias religiosas.

Según este análisis que contó con la participación de personas mayores de 15 años de edad de diferentes creencias religiosas en Lima, Callao, Ayacucho y Pucallpa, solo el 1.5% de las personas entrevistadas dijo que el hombre tiene la potestad de decidir en este tema.

Asimismo, Católicas por el Derecho a Decidir será distinguida con el premio Rosemary Radford Ruether, entregado por la asociación internacional Catholics for Choic, por todos sus aportes al activismo por el derecho a decidir fundamentada en el catolicismo.

Participarán en esta presentación la congresista Verónika Mendoza, la antropóloga Jeanine Anderson y el periodista Pedro Salinas.

La presentación se realizará este miércoles 10 de julio, en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú (Av. 28 de julio 776 piso 5, Miraflores), a las 6.30 de la tarde.