Poder Judicial conforma comisión consultiva de asuntos laborales para perfeccionar justicia en trabajo

Lima.- A fin de perfeccionar la administración de justicia en materia de trabajo, el Poder Judicial, que preside el doctor Javier Arévalo Vela, dispuso la conformación de la Comisión Consultiva de Asuntos Laborales de la Presidencia del Poder Judicial.

La iniciativa se enmarca en la política de la Presidencia del Poder Judicial de mantener un diálogo permanente con las organizaciones representativas de los trabajadores, con la finalidad de recibir sus opiniones y sugerencias.

Ello contribuirá a lograr el reconocimiento y legitimidad del Poder Judicial ante los trabajadores/as peruanos/as.

La comisión estará integrada de la siguiente manera: un juez supremo especialista en derecho laboral, designado por el presidente del Poder Judicial, en su representación, quien la presidirá.

Asimismo, por representantes (uno por cada una de ellas) de la Confederación Autónoma de Trabajadores del Perú, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Confederación de Trabajadores del Perú, Confederación Unitaria de Trabajadores, Unión Nacional de Sindicatos del Sector Estatal.

También del Equipo Técnico de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo (ETII NLPT) y del Gabinete de Asesores de la Presidencia del Poder Judicial, quien actuará como secretario técnico.

Cabe indicar que las organizaciones sindicales respectivas designarán a sus representantes en un plazo de quince días.

De igual modo, el cargo de miembro de la Comisión Consultiva de Asuntos Laborales de la Presidencia del Poder Judicial es ad honorem y no inhabilita el desempeño de ninguna otra actividad pública o privada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram