Empresarial

¿Por qué los Sistemas de seguridad en automóviles se han vuelto factores esenciales?

Lima.- Contar con un vehículo propio es una gran responsabilidad. Antiguamente, tener un automóvil de uso personal era un lujo que no muchos peruanos podían darse; sin embargo, en la actualidad, esto se ha convertido en una necesidad, ya sea para disminuir minutos de tráfico, ahorrar dinero en taxis o pasajes de autobuses e incluso, para sentirnos más seguros al momento de trasladarnos de un lugar a otro, debido al incremento de robos y choques de vehículos.

Según el INEI, Institutos Nacional de Estadística e Informática, en el primer trimestre del 2023, la Policía Nacional del Perú reportó 7 mil 60 denuncias por robo de vehículos a nivel nacional, incrementando en 1 mil 618, respecto al mismo periodo en el 2022. De acuerdo a estos datos, los robos han incrementado a inicios del año, en 29,7%. No obstante, este no es el único factor que tiene preocupado a los ciudadanos como para sentirse en la necesidad de adquirir su propio vehículo, pues también están los accidentes de tránsito que, para agosto del presente año, habían causado la muerte de 303 personas en las zonas de Lima Metropolitana y Callao. Es debido a esto que, los sistemas de seguridad que manejan las distintas marcas de automóviles, se han convertido en componentes cruciales al momento de tomar decisiones de compra de vehículos.

Los sistemas de seguridad en automóviles son elementos que le proporcionan estabilidad y seguridad a los vehículos, ya sea estando estacionado o en movimiento. Estos funcionan para evitar o prevenir accidentes de tránsito o robos. “En Chery, todos los años nos encargamos de realizar evaluaciones coyunturales en los países en los cuales tenemos presencia, con el fin de diagnosticar las diversas situaciones que pueden comprometer a nuestros vehículos y por supuesto, a nuestros usuarios. Es así como durante los últimos años, hemos logrado identificar que uno de los factores que suele preocupar bastante al usuario en Perú, es el de la seguridad, debido a la situación por la que atraviesa el país, con respecto a la delincuencia y accidentes vehiculares. Es por esto que, en Chery, contamos con lo más destacado en seguridad, incluyendo al sistema ADAS, Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción, que aporta más de 10 sistemas de seguridad que contribuyen a que el manejo sea lo más seguro tanto para los pasajeros como para el entorno. Cabe destacar que, también contamos con un sistema de seguridad antirrobos para que nuestros usuarios se sientan más seguros.” Comentó Cecilia Riva, Country Manager de Chery.

El sistema ADAS implica la incorporación de una serie de dispositivos y sistemas de alta tecnología para evitar accidentes. ADAS tiene la capacidad de detectar la distancia entre el vehículo y los vehículos que estén cerca a este, así como de identificar peatones, líneas de carril, etc. Todo esto es para ayudar a que sus usuarios tengan una conducción segura. Algunas otras características que forman parte de este es la alerta de colisión frontal, control crucero adaptativo, asistencia de crucero integrado, frenado de emergencia autónomo, asistente de tráfico cruzado posterior, advertencia salida de carril, asistencia de permanencia en el carril, asistente de atasco de tráfico, control de luz alta automática inteligente, reconocimiento de señales de tránsito, entre otros.

Con respecto al sistema de alarma y control antirrobo de Chery, está de más comentar que estos son una parte fundamental dentro del equipamiento en el ámbito de seguridad que todo vehículo último modelo o de años recientes debe integrar. Así mismo, es importante precisar que, gracias a los avances e innovaciones tecnológicas en el sector automotriz, estos sistemas se han robustecido y han dejado de ofrecer solo una alarma acústica, implementando otros mecanismos avanzados, tales como el Sistema encendido Keyless que funciona mediante una llave codificada que transmite un código al vehículo que se encuentra a cierta distancia. Si esta señal coincide con el código reconocido por el computador del auto, se activarán una serie de sistemas que pueden ser activados, desde abrir y cerrar puertas, hasta encender el sistema de arranque. Dentro de estos sistemas, también se encuentra el Sistema inmovilizador de auto, una tecnología antirrobo pasiva o silenciosa que limita el encendido del motor en caso de intentos de arranque forzado.

Chery concentra esfuerzos por integrar en todos sus modelos un sistema de seguridad eficaz que, junto a diversos elementos tecnológicos de punta, mantendrán a salvo a todos sus usuarios. Estas características han hecho a ciertos modelos de la marca, merecedores de la certificación de seguridad 5 estrellas de la C-NCAP.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram