Noticias

Por un Perú sostenible: pc Factory proyecta recolectar más de mil doscientos kilos de RAEE al término del 2024

Lima.- El Día de la Tierra, se celebra el 22 de abril de cada año, y desde los últimos tiempos se ha convertido en una ocasión para reflexionar sobre la importancia de nuestro planeta y tomar medidas para protegerlo. Teniendo en cuenta ello, pc Factory como parte de su compromiso con el cuidado ambiental proyecta recolectar más de 1250 kilogramos de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) al término del 2024.

“El Día de la Tierra es mucho más que una celebración; es un recordatorio fundamental de los desafíos ambientales que enfrentamos y la necesidad apremiante de abordarlos de manera colectiva. Justo en ello surge el convenio que realizamos con Rev-Log Perú, en donde somos aliados para el adecuado tratamiento de la RAEE”. Precisa Barbara Morales, especialista en sustentabilidad en pc Factory

Al celebrar el Día de la Tierra, es importante recordar que cada uno de nosotros puede marcar la diferencia. Desde reducir nuestro consumo de recursos naturales hasta apoyar iniciativas de conservación y sostenibilidad, nuestras acciones individuales pueden tener un impacto significativo en la salud de nuestro planeta. Sobre todo con la RAEE que representan un desafío ambiental significativo si no se gestionan adecuadamente.

Por ello, Barbara proporcionará información esencial sobre cómo reconocer los RAEE en el hogar y la importancia de reciclarlos de manera responsable.

1. Etiquetas y símbolos: Muchos dispositivos electrónicos llevan etiquetas o símbolos que indican que son RAEE. Busque palabras como «reciclaje electrónico» o el símbolo de un contenedor de basura con una línea cruzada que son indicativos para identificarlos.
2. Tamaño y forma: Estos residuos tienden a ser más grandes y voluminosos que otros desechos domésticos. Presta atención a los dispositivos electrónicos con formas y tamaños distintivos. Pueden ser electrodomésticos, incluso utensilios.
3. Componentes visibles: Si puedes ver componentes electrónicos, como cables, placas de circuito o baterías, es probable que el objeto sea un RAEE. Estos elementos son característicos de dispositivos electrónicos como computadoras, teléfonos móviles, televisores, entre otros.
4. Funcionalidad: Incluso si un dispositivo ya no funciona, aún puede ser un RAEE. No lo descartes simplemente porque esté roto o desactualizado. Puedes llevarlo a lugares donde se les hace tratamiento o se destinan para otros productos.
Reconocer y reciclar los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en el hogar es esencial para promover prácticas de eliminación de desechos más sostenibles y responsables. Al educar a la comunidad sobre cómo identificar los RAEE y la importancia de reciclarlos adecuadamente, podemos contribuir a la protección del medio ambiente y a la construcción de un futuro más sostenible para todos. Por ello, no dudes en acudir a las tiendas de pc Factory ubicadas en el CC. Plaza San Miguel y CC. Jockey Plaza en donde llevando tu RAEE, estarás contribuyendo con el cuidado del medio ambiente.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram