Actualidad

Postulantes al Congreso de diversos partidos aprobarán que facturas se paguen en 30 días

En un acontecimiento sin precedentes en la historia política del país, candidatos al Congreso pertenecientes a distintos partidos suscribieron el Pacto de Defensa de los Derechos de los Emprendedores, mediante el cual se comprometen a promover y a defender a la principal fuerza laboral y productiva del país.

La suscripción del Pacto es una iniciativa de la Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP), que logró la adherencia de los aspirantes parlamentarios Alexandra Ames (#8 Somos Perú), Andrea Lanata (# 2 PPC), Kevin Cornejo (# 36 Perú Patria Segura), Daniel Olivares (20 Partido Morado), Lesly Shica (# 20 APP), Alex Von Ehren (# 4 Contigo), Diethel Columbus (# 2 Fuerza Popular) y Francisco Diez Canseco (# 1 Perú Nación).

“Convocamos a los candidatos al Congreso 2020 a legislar y a fiscalizar en defensa del emprendedor, para tener las mismas oportunidades y un trato justo que permita al pueblo hacer y ser empresa”, destacó Fernando Calmell Del Solar, Presidente de la ASEP.

Junto a este grupo de futuros parlamentarios, y con la colaboración del Poder Ejecutivo, ASEP se compromete a impulsar el desarrollo de políticas públicas que beneficien la creación de nuevos emprendimientos formales, que faciliten la permanencia de los mismos en el mercado y ayuden a llegar a la formalización a los que aún optan por la informalidad.

Una de las principales iniciativas que será apoyada por este grupo plural de futuros parlamentarios será la defensa y aprobación en el Pleno del Congreso del proyecto de ley de Pago de Facturas a 30 días, que no llegó a ser promulgado por el Congreso anterior y que ayudará a frenar los abusos de empresas que pagan a destiempo financiándose con el capital de sus proveedores.

Otra iniciativa en la agenda futura de los parlamentarios será la aprobación de un proyecto de ley que cree la Empresa Individual Simplificada (EIS) que permitirá a 1.7 millones de peruanos que hoy tributan bajo la figura de Persona Natural con Negocio proteger su patrimonio personal y familiar de manera inmediata y a costo cero, sin notarios. Además, la defensa del DL 1409 aprobado por el Ejecutivo que crea las Sociedades Anónimas Cerradas Simplificadas SACS sin la necesidad de un notario. Ambos sistemas societarios permitirán el ingreso de más personas a la formalidad.

Una tercera iniciativa que será impulsada por este grupo de futuros congresistas será la creación de un régimen laboral de 4 x 3 que permita incorporar a la formalidad a los trabajadores del sector comercio y servicios manteniendo todos los derechos del colaborador, pero adecuándose a sus características laborales y beneficiando directamente su calidad de vida y la de sus familias.

“Estamos seguros que contaremos con el apoyo de los partidos y sus candidatos y lograremos que el emprendimiento en el Perú madure y crezca en beneficio de todos los peruanos, trabajando juntos #sinBanderaPolítica”, destacó Calmell Del Solar.

La firma del Pacto de Defensa de los Derechos de los Emprendedores se realizó durante la 3era Cumbre de Emprendedores, co-organizada por la Municipalidad de Lima y la ASEP.

EL EMPRENDIMIENTO EN EL PERÚ

El emprendimiento constituye un factor clave para el crecimiento y desarrollo de los países y es un motor que ayuda a cerrar las brechas sociales generando puestos de trabajo, innovación y desarrollo a la sociedad.

En el Perú los emprendedores representan el 99.5% de las empresas y aportan el 45% del PBI. El 40% de la PEA está conformada por emprendedores autoempleados, y se estima que existen siete millones de peruanos que generan cinco millones de puestos de trabajo en sus empresas.

A pesar de esta importante participación en la actividad económica y laboral del país, para los gobiernos y la gran empresa los emprendedores son categorizados solo como micro y pequeños empresarios, situación que espera ser revertida por la ASEP.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram