Vida y Estilo

Potencia tu hidratación corporal con el poder de la castaña

Lima. – El invierno y el uso de agua caliente en la ducha pueden hacer que la piel pierda elasticidad y se reseque visiblemente. Durante esta temporada, es esencial adaptar la rutina de cuidado corporal y elegir productos que hidraten profundamente. En este contexto, los productos que utilizan bioactivos naturales están ganando protagonismo en la industria de la belleza, ya que se ha demostrado que se absorben mejor en la piel, proporcionando resultados más rápidos y sin alterar la barrera cutánea.

Dentro del grupo de ingredientes naturales que se están incorporando en la cosmética se encuentra la castaña, fruto que contiene selenio, omega-6 y omega-9, lo que le permite actuar como antioxidante que nutre las capas más profundas de la piel. Basándose en este descubrimiento, el laboratorio de Natura ha creado la línea Ekos Castaña, que contiene óleo bruto de castaña en su formulación que actúa como un potente tratamiento antiresequedad de la piel. Brindando resultados comprobados inmediatos.

¿Cómo usar las castañas en el cuidado corporal diario?

Para asegurar un tratamiento cosmético altamente eficaz con las propiedades de las castañas, los productos de Ekos Castaña están formulados con aceites y mantecas extraídos de forma natural de la semilla, pulpa y hojas del árbol de castaña, sin el uso de procesos químicos. Además, están diseñados para ser aplicados en todo el cuerpo, excepto en el rostro, idealmente durante y después del baño.

Paso 1. Limpieza corporal: agrega a tu rutina de baño un jabón líquido enriquecido con aceite de castaña que mantiene la barrera de hidratación natural de la piel que la deja, hidratada, suave y con un toque aterciopelado. Para su aplicación, vierte la cantidad deseada en tus manos y distribúyela por todo el cuerpo con movimientos circulares.

Paso 2. Hidratación corporal: después del baño, nutre y trata tu piel con un hidratante corporal enriquecido con una alta concentración de óleo bruto de castaña y 96% de ingredientes naturales. Asegúrate de seleccionar un producto libre de parabenos, siliconas y aceites minerales, ya que estos componentes pueden provocar irritación e incluso resequedad cutánea.

Paso 3. Hidratación en las manos: dado que las manos están expuestas constantemente a diversos químicos, texturas y la luz solar, sufren más daños que otras partes del cuerpo. Por ello, es importante usar una crema con una concentración elevada de bioactivos, como la que proporciona Ekos Castaña, para hidratar la piel, uñas y cutículas. Para su aplicación, masajea la crema con movimientos circulares.

Por su parte, Renzo Ibañez, gerente de Marketing y Comunicaciones de Natura, afirmó: «Nuestros productos tienen un 96% de ingredientes de origen natural, debido a que utilizamos insumos de la Amazonía extraídos mediante un ciclo regenerativo. Esto significa que, a través de nuestro modelo de negocio, no solo cuidamos del planeta, sino que también creamos oportunidades para las 11,700 familias de Latinoamérica que integran nuestra cadena de suministro de ingredientes de la sociobiodiversidad”.

Finalmente, como parte de su contribución con la regeneración de la Amazonía, Natura anunció que por cada S/ 89 de compra en productos de la línea Ekos, financiarán la adquisición de una planta de açaí. Todo lo recaudado será entregado a 10 familias de la comunidad de Candelaria en Madre de Dios para crear un nuevo bosque para el futuro. Asimismo, brindarán capacitaciones y acompañamiento a esta comunidad para cultivar este y otros frutos que les permitan generar ingresos en base a la agricultura sintrópica y regenerativa.

Acerca de Natura

Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal. Una de las líderes del sector de venta directa en Brasil, con más de 2,1 millones de consultoras, forma parte de Natura &Co, resultado de la combinación de las marcas Natura y Avon. Fue la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación B Corp en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en lo social, ambiental y económico. Es también la primera empresa brasileña en obtener el sello “The Leaping Bunny”, concedido por la organización de protección animal Cruelty Free International, en 2018, que certifica el compromiso de la empresa con la no realización de pruebas en animales de sus productos o ingredientes. Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Malasia, los productos de la marca Natura pueden ser adquiridos mediante las Consultoras de Belleza.

 

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram