Premier Otárola llama a la calma a población de Tumbes tras sismo

Lima.- El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, hizo hoy un llamado a la calma a la población de la región de Tumbes, luego de que un fuerte sismo se registrara en esta parte del país.

En declaraciones a la prensa, ofrecidas durante su visita al asentamiento humano El Indio, en el distrito de Castilla, en Piura, indicó que sintieron el movimiento telúrico en su visita de supervisión a las zonas afectadas por las fuertes precipitaciones pluviales.

«Quiero hacer un llamado a la población de Tumbes a que mantenga la calma, que se contacte con sus autoridades; es importante decir que todo tiene un protocolo de atención a este tipo de desastres naturales», manifestó. 

En ese sentido señaló que conversó con el gobernador de Tumbes, Segismundo Cruces, y se puso en contacto con el Sistema Nacional de Defensa Civil (Sinadeci).

«(El gobernador) está yendo a verificar los daños, ha sido un sismo bastante fuerte, no hay reportes de víctimas y daños mayores, (…) y nos hemos puesto a disposición del gobernador para ver si necesita que nos desplacemos a la zona, si es necesario. Estaremos atentos a la evolución de los hechos», refirió. 

En otro momento, el titular del Gabinete Ministerial afirmó que la evaluación de los daños producto de las fuertes precipitaciones en Piura indican que «no se hicieron obras de prevención, las cuales deben hacerse cuando pase la actual emergencia y atender la situación de manera integral». 

«Hemos conversado con los alcaldes y ellos expresaron su preocupación por la atención ante los desastres, para atender a las personas vulnerables ante las lluvias«, refirió. 

Alberto Otárola explicó que el problema que tiene Piura es la falta de un drenaje y que no exista una buena prevención ante las lluvias, la misma «que debió hacerse hace mucho tiempo». 

«Vamos a planificar para que se haga la obra necesaria y el Estado solucione este tema, porque no podemos estar todos los años con el mismo problema», aseguró. 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram