Prende motores el MCM Show

Colombia.- Los amantes de los automóviles y del sector automotor tienen una cita obligada en Corferias, entre el 19 y 22 de enero, con la cuarta edición del MCM Show, evento inspirado en el SEMA internacional, el evento de mayor trascendencia en el sector automotor en el mundo.

Así las cosas, el MCM se convierte en el show más importante de la industria del automóvil en el país, ya que reúne en un solo lugar, el recinto ferial de Corferias, la mejor exhibición de carros restaurados, personalizados y de alta gama, así como los talleres especializados en restauración, modificación y accesorios y una serie de actividades ligadas al apasionante mundo de los motores.

Un certamen imperdible, lleno de emociones y adrenalina, engalanado por los mejores modelos que existen en el país y con zonas especiales como Auto Show, Ciudad Taller y Accesorios. En esta área los visitantes se encontrarán con un espacio especial para la exhibición de los modelos de diferentes marcas y de igual manera podrán conocer los talleres especializados en la restauración, construcción y preparación de vehículos, así como una línea de accesorios dedicada a la modificación automotriz.

El automovilismo no podía faltar a la cita y es así como este deporte, que despierta pasiones, tendrá como protagonista al TC 2000, categoría que fomenta la práctica de esta disciplina y que está en proceso de ser la abanderada en Latinoamérica, con la implementación de motores híbridos y un plan ecológico que tiene como objetivo alcanzar una huella de Carbono Zero en el año 2026, mitigando los gases contaminantes que se emiten a la atmósfera.

Los amantes del Off-Road, o 4×4, entre tanto, tendrán un lugar lleno de emociones y aventura, exclusivo para vehículos todoterreno. Además, contará con la presencia de diferentes marcas de accesorios 4×4. El Off-Road es una práctica que permite entablar una conexión entre el vehículo y la tripulación y un contacto con la naturaleza, a través de paseos por la exigente topografía colombiana. Y en el MCM Show se da una oportunidad inmejorable para conocer, de la mano de expertos, encabezados por Fernando Jaramillo, los secretos de esta actividad.

El Hot-Rod no se queda atrás. Se trata de una muestra maravillosa de los vehículos que han sido construidos o modificados por especialistas, con motores adaptados para disfrutar de una mayor velocidad y aceleración, los cuales son mantenidos de manera impecable por sus propietarios. Un viaje al pasado en el que se puede tener un encuentro presencial con los íconos de la industria automotriz.

El Restmod es un fenómeno del mundo del automóvil, relativamente nuevo dentro del segmento de los autos de colección y por eso también tendrá su lugar en el MCM Show. Se enfoca en conservar la base original del vehículo, pero haciendo modificaciones en el interior del motor, teniendo como resultado un modelo más cómodo y especialmente seguro.

El Detailing o embellecimiento, algo que ha cobrado importancia dentro de los propietarios de vehículos, tendrá un área exclusiva para las marcas y los centros especializados, así como shows de detallado, limpieza y mantenimiento del automóvil, mientras que el llamado Luxury Service Dream Garage tendrá una suite especial dedicada a los coleccionistas y entusiastas de los vehículos clásicos y modernos. Un espacio lleno de magia, en el que el visitante podrá vivir una gran experiencia y recibir un servicio de lujo.

Y no podían faltar los autos de alta gama, aquellos modelos icónicos con los que sueñan los amantes de los automóviles. Una zona llena de colorido, que contará con autos deportivos, entre los que sobresalen algunos modelos de marcas como Ferrari, Mercedes-Benz, BMW y Audi, entre otras.

Por otro lado, los diferentes clubes establecidos en el país presentarán los modelos de sus respectivas marcas de una manera impecable y les permitirán a los asistentes hacer un recorrido por la historia de cada una de ellas y conocer de primera mano las actividades que realizan en el año.

Una de las marcas que se robará las miradas es la alemana Volkswagen, pues para ella habrá una zona muy importante en la que lucirán los principales modelos que han hecho parte de su historia.

La gran muestra automotriz se complementa con el Tuning Pro, que contará con los automóviles modernos que son personalizados interior y exteriormente, con estándares profesionales de calidad y seguridad. Entre tanto, el Auto Sound, tendrá la presentación de los mejores autos de calidad de sonido que existen en el país. Un espacio donde los especialistas enseñarán cómo se hace la instalación profesional, con el apoyo de IASCA Latinoamérica.

Los niños, que serán los propietarios del futuro y los llamados a mantener viva la pasión por los automóviles, tendrán en el llamado MCM Kids, espacio exclusivo en el que encontrarán pistas especiales, activaciones de marcas, juegos y diversión, actividades que girarán en torno al mundo de los carros.

Y claro, no podían faltar los shows especiales en la pista central, espacio en el que la adrenalina está garantizada, pues en él se presentarán los mejores pilotos, quienes tendrán a su cargo un gran espectáculo durante los cuatro días del evento. Allí, además, las marcas patrocinadoras tendrán un lugar inmejorable para la activación y lanzamiento de nuevos productos. Para que el público pueda disfrutar de manera segura del espectáculo se habilitará una tribuna exclusiva para las marcas, así como una zona VIP para el público.

De igual manera, los especialistas tendrán a su disposición una pista especial para la práctica del Off-Road, en la que los asistentes tendrán la posibilidad de tener un contacto y acercamiento con el mundo 4×4, pero lo más importante aprender algunos secretos de esta actividad, gracias a la participación de los expertos en la materia en el país.

EL MCM Show, en resumen, un espectáculo diseñado para reunir en un solo lugar toda la pasión de la industria automotriz.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram