ActualidadNoticias

Presentan moción para que escolares conozcan el daño que causó sendero luminoso

Los miles de escolares de primaria y secundaria deben tomar conocimiento pleno del daño que causó en la sociedad el accionar demencial de Sendero Luminoso, por lo que es necesaria la participación del Ministerio de Educación, del Ministerio de Defensa y del Ministerio del Interior para ese propósito.

Así lo reseña la moción de orden del día presentada por la congresista Norma Yarrow (Avanza País), quien sostiene que hay que «promover acciones concretas a fin de que los niños y adolescentes en edad escolar tomen conciencia de que el terrorismo constituye una grave amenaza para los valores democráticos, la paz, la seguridad y el desarrollo de nuestro país».

La legisladora considera que «es necesario que los niños y los adolescentes en edad escolar adquieran conocimientos sobre los efectos nocivos que ha causado el terrorismo en la sociedad a lo largo de nuestra historia».

«Se pretende contar con una medida educativa que materialice los actos terroristas que dañaron a nuestro país, consignándolo en los textos escolares y materiales de enseñanza; lo cual, en la actualidad, es de casi nula difusión por parte de las instituciones del Estado», enfatizó Yarrow Lumbreras.

En ese mismo sentido, se exhorta al Poder Ejecutivo a «promover planes para difundir la actuación de los peruanos en la lucha contra los delincuentes terroristas, así como condenar los actos criminales del terrorismo y recordar las fechas en que hizo daño al país».

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram