Actualidad

Presidenta de la República encabezó ceremonia de graduación de 233 nuevos oficiales del ejército

La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, encabezó hoy la Ceremonia de Graduación de los Alféreces y Subtenientes de la Promoción “Teniente Alejandro Acevedo Dulanto” de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, con la presencia del ministro de Defensa, Jorge Luis Chavez Cresta, y del comandante general del Ejército, General de Ejército David Ojeda Parra, entre otras autoridades.

 

En su discurso brindado en la Escuela Militar de Chorrillos, la jefa de Estado destacó la excelencia de los cadetes graduados y sostuvo que cuando un oficial se gradúa, significa que un peruano se pone a disposición y al servicio de su nación, contribuyendo a su desarrollo y defendiéndola con valor, patriotismo y heroísmo.

 

“Ustedes enfrentan a un gran reto, habrá muchos momentos buenos en el camino, pero también habrá muchos obstáculos, lo importante es nunca perder la fe. Los problemas tienen solución si se enfrentan con fortaleza, con valor, con honor, con unión, honestidad y dignidad, y eso es lo que hacemos los peruanos, enfrentar los problemas”, dijo.

 

La mandataria mencionó, además, el apoyo que brinda el Ejército para enfrentar el fenómeno El Niño a través de su personal y logística, así como las capacidades que el Gobierno fortalecerá en las Fuerzas Armadas durante su gestión. “Esta es una carrera de largo aliento, una carrera en la cual se les exige profesionalismo y liderazgo”, apuntó.

 

Promoción del Ejército

 

La Promoción CXXX “Teniente Alejandro Acevedo Dulanto” está conformada por 233 flamantes oficiales, de los cuales 214 son varones y 19 son damas. Entre ellos, también hay tres cadetes de nacionalidad panameña. La Espada de Honor fue concedida al cadete del arma de Artillería Giovanny Rojas Guillén por parte de la jefa de Estado.

 

El alférez de Artillería Giovanny Rojas Guillén, Espada de Honor, nació en la ciudad de Huamanga, departamento de Ayacucho, el 9 de julio de 2001. Cursó sus estudios primarios en la institución educativa “San Agustín” y sus estudios secundarios en el Colegio Militar “Leoncio Prado Gutiérrez”. Por otro lado, el nombre de la promoción, Teniente Alejandro Acevedo, corresponde al primer oficial caído en armas egresado de la EMCH, en el conflicto con Bolivia, en 1910.

 

En la ceremonia también estuvieron presentes el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Manuel Gómez De La Torre Araníbar; el comandante general del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, General de División Carlos Rabanal Calderón; el director de la Escuela Militar de Chorrillos, General de Brigada Walter Ocampo Marquina; así como el director general de Educación y Doctrina de la Fuerza Aérea, Teniente General FAP Roder Bravo Valera, entre otras autoridades.

 

También participó en la ceremonia la tataranieta del Coronel Francisco Bolognesi, Ana Mamie Raguz Bolognesi, quien recibió de manos de la presidenta de la República una réplica de sable del patrono del Ejército.

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram