Presidenta del Congreso destaca ley que declara de interés nacional la modernización de Hospital del Niño

Lima. – La presidenta del Congreso, Lady Camones Soriano, expresó hoy su respaldo y apoyo a las gestiones para el financiamiento de la modernización e infraestructura del Instituto Nacional de Salud del Niño, categoría III-2, ubicado en Breña, y que atiende a menores de edad de todo el país.

Fue durante la ceremonia de presentación de la Ley N.º 31546, Ley que declara de interés nacional y necesidad pública la modernización de la infraestructura y del equipamiento del Instituto Nacional de Salud del Niño, de autoría de la congresista Milagros Jáuregui Martínez de Aguayo (RP).

Camones dijo que aun cuando esta norma es declarativa, no deja de ser importante porque contiene obligaciones que el Poder Ejecutivo debe cumplir.

Expresó que desde el Congreso se hará el seguimiento para que esta ley se cumpla a la brevedad posible. Dijo que como congresistas les compete generar esos lazos de coordinación inmediata para que, a través del Poder Ejecutivo, se logre el presupuesto que se requiere.

“Nosotros podemos tener toda la voluntad como Poder Legislativo pero al no tener capacidad de gasto no podemos hacer realidad todo lo que deseamos, en tanto, el Ejecutivo tenga la buena voluntad de darnos el presupuesto que requerimos y hacer realidad esta importante obra”, aseveró.

La titular del Parlamento dijo que el INS del Niño está cerca de cumplir 100 años de labor incansable a favor de los niños y adolescentes de nuestro país, con logros importantes y retos hacia el futuro inmediato.

Agregó que en ese tiempo su infraestructura se ha visto deteriorada de tal manera que casi el 45 % de esta se encuentra inhabilitada, de acuerdo a lo que ha expresado por Defensa Civil de la Municipalidad de Lima.

“Sabemos que no solo atiende a los niños de Lima sino también a nivel nacional. Entonces era urgente declarar de interés nacional esta infraestructura para dar calidad de atención”, puntualizó.

Por su parte, la congresista Milagros Jáuregui dijo que esta ley es el inicio de la solución a una demanda de la población que por años estuvo atendiéndose en ese hospital con una serie de deficiencias.

Recordó que esta iniciativa se gestó en una visita inopinada, en el marco de la Semana de Representación, al área de atención pediátrica del hospital, realizada en abril de este año. Allí pudo constatar las carencias que existía en infraestructura y equipos.

“A pesar de todas las dificultades que se presentan, el personal médico asistencial y administrativo sigue brindando una atención especializada a nuestros niños y adolescentes de nuestro país. Los niños, adolescentes y sus familias necesitan mejores ambientes para un tratamiento oportuno que significa salvar vidas”, puntualizó.

En la ceremonia, realizada en la sala Héroes y Defensores de la Democracia, también participaron el doctor Jaime Tasayco, director del Instituto de Salud del Niño de Breña; Oscar Solís, jefe del servicio de Traumatología y Ortopedia del INS, entre otros, quienes resaltaron la norma aprobada por la Representación Nacional.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram