Actualidad

Presidente de la CCL: “la educación es fundamental para aumentar la productividad y competitividad del país”

Lima.- El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, destacó que el “Pacto por la educación de calidad” suscrito por 26 instituciones representantes de la sociedad civil y el empresariado, marca un hito importante porque la educación de los niños y jóvenes es uno de los ejes importantes que contribuyen a mejorar la productividad y la competitividad del país.

Luego de suscribir el pacto, impulsado por IPAE Acción Empresarial, sostuvo que la educación es un eje fundamental en el desarrollo del país, porque para aumentar la productividad es necesario invertir en capital humano, como es educación y salud.

“Las cifras que hoy se han presentado en educación son dramáticas. En secundaria tenemos que un 98% de los estudiantes no tienen comprensión matemática y un 84% carecen de comprensión lectora. Es crítico para el país, porque esos son los jóvenes que próximamente se incorporarán al mercado laboral”, advirtió.

De La Tore explicó que la educación tiene una relación con el crecimiento económico, porque además de incrementar la productividad, brinda igualdad de oportunidades, especialmente a los jóvenes.

En otro momento, el presidente de la CCL destacó “la meritocracia, porque tenemos que generar una educación de calidad para las futuras generaciones”.

Sostuvo que, en el país, las familias se esfuerzan por llevar a sus hijos a la universidad, cuando el mercado laboral demanda técnicos, por lo que es necesario fortalecer la educación secundaria técnica para que los jóvenes puedan salir de los colegios con un oficio. “De esta manera, podremos reducir la alarmante cifra de un millón y medio de NINIs (aquellos que ni estudian ni trabajan) que hay en el país”, remarcó.

“Esta concentración genera que muchos universitarios terminen trabajando en otras actividades para las que no fueron preparados”, concluyó.

CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA │Dirección de Comunicaciones 

Directo: 219-1817

Sobre la Cámara de Comercio de Lima 

La Cámara de Comercio de Lima es una institución empresarial fundada el 20 de abril de 1888, conformada por más de 10 000 empresas asociadas representadas en 16 gremios de distintos sectores de la actividad económica del Perú. Su propósito es promover la libre empresa, el desarrollo económico y social del país, mostrando su compromiso con la defensa de los principios empresariales, la promoción de la inversión privada y la generación de empleo.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram