Presidente de la República, Pedro Castillo presidió ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas

Lima. – El presidente de la República, Pedro Castillo, presidió la ceremonia central por el Día de las Fuerzas Armadas y Homenaje a la Señora de la Merced, Gran Mariscala y Patrona de Armas del Perú, en la plaza de la Bandera, en el distrito de Pueblo Libre.

La actividad contó con la presencia del presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata; el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez; los ministros de Defensa, Richard Washington Tineo Quispe, y del Interior, Willy Huerta Olivas, así como el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Manuel Gómez de la Torre Araníbar.

También participó el congresista José Cueto Aservi, así como los comandantes generales del Ejército, General de Ejército Walter Córdova Alemán; de la Marina de Guerra, Almirante Alberto Alcalá Luna; de la Fuerza Aérea, General del Aire Alfonso Artadi Saletti; y de la Policía Nacional, General de Policía Raúl Alfaro Alvarado.

Luego de entonar el Himno Nacional y escuchar la acción litúrgica del obispo castrense, el jefe de Estado, el ministro de Defensa y los altos mandos militares de las instituciones armadas realizaron la colocación de ofrendas florales en homenaje a miembros de las Fuerzas Armadas que ofrendaron sus vidas en defensa de la patria y de los peruanos.

En su intervención, el presidente Pedro Castillo indicó que el Estado tiene la obligación de dotar a las Fuerzas Armadas de todo el material, equipos y requerimientos que la eficacia de su acción demanda, así como velar por su personal, especialmente, el de tropa, anunciando la mejora por concepto de alimentación.

“Por eso, anuncio que a partir del mes de octubre se firmará un Decreto Supremo para aumentar en un tercio, de 8 a 12 soles, el concepto de alimentación para el personal de tropa de las Fuerzas Armadas, lo cual beneficiará a miles de jóvenes que prestan servicio militar voluntario”, manifestó.

Agregó que en las próximas horas se instalará una Comisión multisectorial que elaborará un informe técnico para el empleo eficiente de los recursos que permitan la repotenciación y modernización de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.

A su turno, el General de Ejército Manuel Gómez de la Torre resaltó la gran labor que realizan las Fuerzas Armadas en favor de la seguridad y la soberanía nacional, además de su constante apoyo ante el llamado “de la patria”.

“Las Fuerzas Armadas son y serán el soporte de la república, el arma contra cualquier amenaza y el bastión donde los ciudadanos, juntos, se pueden enmolecer con confianza. Las Fuerzas Armadas son gloriosas y están por encima de cualquier deseo personal”, subrayó.

El Día de las Fuerzas Armadas se celebra cada 24 de setiembre y es un acto institucionalizado a través del Decreto Supremo N° 003-77-CC.FA., de 1977. En esta fecha también se rinde homenaje a la Gran Mariscala y Patrona de las Armas del Perú, la Virgen de la Merced, considerada guía espiritual de los soldados del país.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram