Actualidad

Presidente del Congreso pide una mejor distribución del personal policial en regiones

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, demandó que se haga una mejor distribución del personal de la Policía Nacional del Perú en las regiones del país, a fin de que pueda estar cerca a sus familias.
Así lo expresó el martes 29, durante una reunión que sostuvo con el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, quien acudió al Parlamento para sustentar, ante la Comisión de Constitución y Reglamento, el pedido de facultades para legislar en materia de seguridad ciudadana.

Soto Reyes manifestó que en el sur del país se hará el cambio de más de 2 mil policías, lo que perjudicará a los menores de edad que crecerán sin el cuidado y protección de sus padres.

“Hay padres y madres (policías) que se van a distintas regiones y los niños se quedan solos. Es necesario que la presidenta (Dina Boluarte) evalúe esta decisión que ha tomado y se suspenda este cambio hasta fin de año”, expresó Soto Reyes.

En ese sentido, el titular del Interior, Vicente Romero, señaló se está evaluando a todo el personal policial porque existen reclamos justos que se tienen que analizar.

Expresó toda su disposición de apoyar la medida planteada por Soto Reyes, y que para ello hablará con la mandataria para tomarla en cuenta.

Lima, 29 de agosto de 2023
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram