Presidente del JNE insta a los ciudadanos a cumplir con emitir su voto de manera responsable

Lima.- El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas, pidió a la ciudadanía cumplir con emitir su voto mañana, y hacerlo de manera responsable.

«Esta tiene que ser una elección en la que el voto, como de costumbre, sea respetado y que el resultado cualquiera que fuera también lo sea», indicó el magistrado.

El pleno del JNE desarrolló hoy una audiencia pública, a menos de 24 horas de iniciarse la votación dentro del proceso de elección de autoridades regionales y municipales.

Durante esa reunión, Salas pidió que el voto que se emita sea responsable, a fin de que pueda darse un proceso ordenado de recambio en las instancias edilicias y de gobierno regional.

“Convocamos a la colectividad para que el día de mañana concurran a tiempo a ejercer su responsable voto, como corresponde, en todos los confines del país”, señaló.

Miembros de mesa

Antes, en declaraciones al canal de televisión del JNE, Salas resaltó el papel que cumplirán los miembros de mesa electoral.

«Es el pueblo mismo que controla la actividad electoral y debemos confiar en ellos, su labor y desempeño será transparente como ha ocurrido antes», manifestó.

Saludó, asimismo, que el Ministerio Público esté haciendo un seguimiento especializado al proceso electoral, a fin de evitar la comisión de delitos electorales.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram