Entretenimiento

Primer actor Reynaldo Arenas protagonizará obra de teatro familiar vivencial “Comunicando Perú”

Lima.- El primer actor Reynaldo Arenas protagonizará la obra de teatro familiar vivencial “Comunicando Perú”, cuya historia rescata personajes mitológicos de nuestra patria que están .olvidados, como el Chullachaqui, el Chamán, el Ekeko, el Danzante de Tijeras o el Cóndor, y busca inspirar al público peruano a asumir sus raíces y sentir la identidad nacional desde el corazón.

La puesta en escena va los sábados y domingos a las 5:00 p. m., del 8 de octubre al 26 de noviembre del 2023, en el nuevo Kronopios Teatro, ubicado en la avenida José Olaya 713, Chorrillos, a dos paralelas de El Hornero del malecón de Chorrillos. Las entradas de los sábados están a la venta a precios populares por Teleticket y Joinnus.

En tanto, los domingos hay ingreso libre para colegios del Estado y, sobre todo, para la población vulnerable y en riesgo de Chorrillos, gracias al apoyo del Plan Rescatarte del Ministerio de Cultura que hizo posible la inauguración de esta nueva sala teatral que, además, organizará talleres de teatro y pintura, entre otros, en servicio de la comunidad.

La pieza teatral presenta a Arawiq, un niño cusqueño, soñador y muy intrépido, que al ver que su pueblo vive en constantes peleas por el agua y las tierras, empeoradas por la falta de comunicación, decide salir del Valle Sagrado para conocer otras costumbres y observar cómo las demás comunidades viven organizadas.

La obra ha sido escrita y dirigida por Carlos Rubín, quien también actúa junto a Arenas y la actriz Titi Plaza.

“El proceso de llevar a cabo la obra es muy satisfactorio. Reynaldo, además de interpretar al padre de Arawiq, hace toda la musicalización en vivo, y presta la voz para los personajes mitológicos y los maneja en títeres. Es una propuesta familiar infantil para que los niños con sus padres aprendan a querer sus raíces y cuiden el país que es tan lindo y rico en todo sentido”, expresa Rubín.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram