Actualidad

Primer vicepresidente del Congreso firmará autógrafa de ley “Ambiente sano por Impuestos” en Tarapoto

Tras un intenso trabajo legislativo que conllevó mesas de trabajo, visitas de campo y debates, el primer vicepresidente del Parlamento, Arturo Alegría García (FP) realizará, el día de mañana, la firma de la autógrafa de ley “Ambiente sano por Impuestos”, de su autoría, en la ciudad de Tarapoto, departamento de San Martín.

Cabe resaltar que hace exactamente dos años, Alegría García presentó, por primera vez, esta iniciativa de ley a la población de Tarapoto que se congregó en el auditorio de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo.

Este 22 de junio, el parlamentario de la bancada de Fuerza Popular regresará al mismo lugar para la firma de esta norma, que fue aprobada por una amplia mayoría en el Pleno del Congreso y que ahora queda a la espera de su promulgación por el Ejecutivo.

Ambiente sano por impuestos

Tiene como principal objetivo brindar mecanismos fáciles para la colaboración entre el sector privado y la sociedad civil en beneficio de la conservación ambiental, especialmente en la Amazonía, la cual cuenta con más del 60% del territorio del país.

De esta forma, por ejemplo, las empresas privadas pueden destinar recursos a proyectos ambientales, mediante convenios con las áreas de conservación natural públicas y/o privadas, a través de títulos habilitantes que tengan por fin la conservación de bosques.

Conversatorio

Durante la ceremonia, se realizará un conversatorio sobre el camino a seguir para la reglamentación de esta importante norma.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram