Empresarial

Primera estación de Gas Natural Licuado (GNL) en el norte del Perú generará beneficios económicos y ambientales

El Perú ha mostrado avances importantes en la masificación del gas natural y en ese sentido PRIMAX, la marca multienergía líder del sector energético, como parte de su compromiso por acompañar la transición energética con el uso de energías alternativas, empezará a operar la primera planta de Gas Natural Licuado (GNL) del norte del país, de propiedad de Promigas, ubicada en Alto Moche, Trujillo.
Dicha estación fija de GNL, compuesta por un tanque vertical de almacenamiento de 34 m3, atenderá vehículos de carga pesada y está ubicada en un punto estratégico de la carretera Panamericana Norte, la misma que se integrará al Corredor Verde, junto con la instalada en Lima y que también es operada por Primax. La infraestructura, podrá atender hasta más de 160 unidades al día en plazos de hasta 15 minutos por vehículos y funcionará las 24 horas del día.
Yuri Proaño, Country Manager de PRIMAX Perú, manifestó que, con la presentación de la Planta de GNL de Promigas, se marca un nuevo paso en el camino para llevar energía limpia y a bajo costo a los transportistas del Perú. “Nos enorgullece acompañar a nuestro socio estratégico en la inclusión del GNL dentro de la canasta energética nacional. En PRIMAX seguiremos manteniendo nuestro rol como agente de la industria energética, garantizando el suministro de todas las necesidades de nuestros clientes, ya sea usen gasoholes, diésel, GNV, GLP y desde ahora GNV-L”, señaló.
El Gas Natural Vehicular Licuado (GNL) es el gas natural que ha sido procesado para ser transportado en forma líquida. Los especialistas del sector mencionan que el GNL genera múltiples beneficios para los transportistas y las ciudades, tales como: eficiencia y ahorro, se estima que los camiones con esta tecnología generan cerca del 35% de ahorro; además, este combustible también genera más autonomía, ya que permite recorrer distancias más largas.
Asimismo, uno de los beneficios que más importantes se destacan del GNL es que se trata del hidrocarburo más limpio del planeta. El uso de esta energía reduce las emisiones contaminantes hasta en un 90% en comparación con otros combustibles, además de ofrecer mayor seguridad en el almacenamiento.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram