Tecnología

Privacidad en tu móvil: Configura tu equipo para asegurar tu información personal

El uso del celular en nuestro día a día se ha convertido en una necesidad fundamental, que va más allá del uso convencional como hacer llamadas o recibir mensajes. Estos dispositivos inteligentes se han convertido en una herramienta de trabajo, de estudio y complementan muchos aspectos de nuestra vida diaria, permitiéndonos acceder a un sinfín de servicios y aplicaciones desde la palma de nuestra mano, sin importar donde nos encontremos.

La creciente necesidad de tener un dispositivo móvil que pueda cubrir estas múltiples tareas y requerimientos, desde herramientas de productividad hasta entretenimiento, nos lleva a adquirirlos de manera responsable a través de canales autorizados o tiendas oficiales. Esto nos brindará la garantía de contar con un móvil confiable y seguro que nos permita realizar operaciones bancarias en línea, consumir contenido multimedia, controlar dispositivos inteligentes del hogar de manera remota e incluso mantenernos conectados a las redes sociales.

En ese sentido, si adquieres un nuevo smartphone, Samsung brinda las siguientes recomendaciones de seguridad para mantener a salvo tu información personal en la configuración de tu móvil:

  1. Bloqueo de accesos: Crear un patrón de bloqueo, un PIN, una contraseña o bloqueo biométrico para el acceso principal, o incluso a cada aplicación, es una práctica fundamental para restringir accesos no autorizados a nuestra información almacenada, redes sociales, correo electrónico o nuestras aplicaciones favoritas.
  1. Mantén tu sistema actualizado: Aparte del rendimiento y funcionalidad del dispositivo, mantener la actualización del sistema operativo de nuestro móvil al día, nos brindará mayor protección contra vulnerabilidades. Las actualizaciones suelen incluir parches de seguridad contra ataques de virus o malwares, permitiendo la resistencia del dispositivo frente a nuevas amenazas. Samsung, a través de su línea de smartphones Galaxy, ofrece hasta siete años de actualizaciones de software y parches de seguridad.
  1. Evita las redes Wi-Fi públicas: Muchas redes públicas no suelen cifrar la información que se transmite a través de ellas, lo que hace que los dispositivos conectados a estas puedan ser interceptados fácilmente, permitiendo el acceso a contraseñas, correos o información sensible. Evitar conectarse a este tipo redes, es esencial para mantener la seguridad y privacidad de tus datos.
  2. Utiliza almacenamientos seguros: Dispositivos como los Samsung Galaxy cuentan con la función Carpeta Segura, la cual permite almacenar de manera confiable aplicaciones, archivos y datos personales. Todo lo que se añada a esta carpeta estará protegido bajo el método de bloqueo elegido por el usuario, permitiéndote una capa adicional de seguridad en tu móvil.
  3. Protege tu tarjeta SIM: Una medida adicional de seguridad útil es colocarle un PIN a tu tarjeta SIM, para proteger tu línea y el acceso a tu móvil, en caso de robo o pérdida. Aplicarlo es muy simple, solo deberás acceder a la configuración de bloqueo de SIM; en caso no conozcas dicha clave, deberás ponerte en contacto con tu operador móvil y luego cambiarla por un PIN personal que puedas recordar, así nadie más que tú podrá utilizar esa línea.

Adicionalmente, al adquirir un celular, este trae consigo un código de 15 dígitos al que se le denomina IMEI. Este número identifica a tu equipo a nivel mundial y se muestra en los documentos obtenidos al adquirirlo, en la tapa trasera o, incluso, marcando en el teléfono *#06#. El usuario puede además corroborar el estado del equipo ingresando el número de IMEI a Checa tu IMEI de Osiptel.

Finalmente, Samsung Knox, sistema de seguridad diseñado para los equipos de la serie Galaxy, ofrece una mayor protección de la información sensible del usuario, y está presentan tanto en el software como en el hardware, lo que reduce la posibilidad de ataques maliciosos. Si estás buscando un dispositivo que te brinde confianza y una seguridad robusta, conoce la mejor opción aquí.

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TV, los smartphones, los wearables, las tablets, los electrodomésticos, los sistemas de redes y las soluciones de memoria, sistemas LSI, semiconductores y LED y ofrece una experiencia conectada perfecta por medio de su ecosistema SmartThings y la colaboración abierta con sus socios. Para conocer las últimas noticias, visite la Sala de Prensa de Samsung en  https://news.samsung.com/pe/

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram