Actualidad

Produce invertirá más de S/ 50 millones en el nuevo desembarcadero La Cruz de Tumbes

Durante su agenda de trabajo en la región Tumbes, el ministro de la Producción, Sergio González, anunció que su gestión impulsará la construcción del desembarcadero pesquero artesanal (DPA) La Cruz.

En ese marco, el ministro sostuvo que se requerirá de una inversión de S/ 50 millones en esta infraestructura, la cual ya cuenta con expediente técnico y se espera se lance la convocatoria en setiembre próximo.

«Queremos invertir en desembarcaderos para el beneficio de la pesca artesanal. En cuanto al DPA La Cruz esperemos que se inicie su construcción el 2025 y el 2026 esté listo», aseveró durante su participación en la feria Mi Pescadería y la iniciativa Cocinando con Pescado, del programa A Comer Pescado, que contó con la participación de más de 400 madres de comedores populares.

Reunión en el GORE y comisión del Congreso

En horas de la mañana, en representación del Ejecutivo, el ministro Sergio González sostuvo una reunión con el gobernador regional, Segismundo Cruces, a fin de dialogar sobre proyectos que puedan desarrollarse en esta zona del país.

González destacó que en su gestión se impulsará la modernización de los DPAs de Tumbes y el desarrollo de emprendimientos a través de ProInnóvate. Además, se comprometió a trasladar los pedidos del GORE, en temas de vivienda y saneamiento, a las autoridades pertinentes.

El titular de PRODUCE también participó en la octava sesión extraordinaria descentralizada de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso de la República, junto al víceministro de Pesca y Acuicultura, Jesús Barrientos, y funcionarios del Imarpe, Sanipes y Fondepes, para dialogar sobre lo desafío que enfrenta la actividad pesquera en esta región.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram