Actualidad

PRODUCE otorga S/218 000 en créditos sin intereses a acuicultores en Ayacucho

Con el propósito de facilitar el acceso a oportunidades de financiamiento en condiciones crediticias excepcionalmente promocionales, el Ministerio de la Producción (PRODUCE), otorgó S/218 000 en créditos supervisados con 0% de interés a acuicultores del distrito de Vinchos, en Huamanga, Ayacucho.

El ministro de la Producción, Sergio González Guerrero, destacó que PRODUCE, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES), lanzó este programa extraordinario de créditos sin intereses a esta población, cuyos cultivos, principalmente de trucha, fueron afectados por las fuertes lluvias en meses previos.

“Este apoyo permitirá financiar la adquisición de cerca de 40 toneladas de alimento balanceado para el cultivo de trucha, contribuyendo a la recuperación económica de nuestros acuicultores que fueron afectados por las inclemencias climatológicas”, afirmó el ministro desde Vinchos.

Además, indicó que los créditos con 0% de interés podrán ser de hasta S/20,600 (4 UIT). En este monto se incluirá tanto el valor de proforma del bien o servicio como el costo adicional del seguro de desgravamen.

El ministro también señaló que en los próximos tres meses se prevé colocar alrededor de S/500 000 en crédito en Vinchos, logrando hasta fin de año adjudicar alrededor de un millón de soles en la región Ayacucho.

Asimismo, Sergio Gonzáles destacó que los créditos podrán ser pagados hasta en 18 meses, sin cuota inicial, incluyendo un periodo de gracia de hasta 10 meses. El financiamiento servirá para la adquisición de alevines, alimento balanceado y materiales o equipos. No incluye la entrega de dinero en efectivo.

La iniciativa, aprobada mediante la Resolución Jefatural N° 000032-2024-FONDEPES/J, tiene una vigencia de 60 días calendarios, contados desde el 28 de mayo del presente año, y busca impulsar la recuperación de las actividades acuícolas AREL y AMYPE en la mencionada localidad.

Requisitos para acceder al crédito

Los solicitantes para acceder a los créditos sin intereses del FONDEPES, deben ser mayores de 18 y menores de 67 años de edad, contar con Documento Nacional de Identidad (DNI) y su presentar su resolución de permiso, autorización o concesión. Adicionalmente, deben contar con RUC, con condición de activo y habido.

En el caso de las personas jurídicas, deben contar con RUC, con condición de activo y habido, y tener la actividad económica vinculada a la pesca artesanal o acuicultura, y, además, tener en su estatuto un objeto social vinculado a la pesca artesanal o acuicultura.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram