Profesores podrán participar en simulacro para pertenecer a la Carrera Pública Magisterial

Perú.- El próximo 9 y 11 de diciembre, el Ministerio de Educación aplicará la prueba de concurso de nombramiento docente a más de medio millón de profesores. Pese a que se descartó la presencia de irregularidades en tal prueba, cabe precisar que esta vez el examen tendrá  una estructura y puntaje diferente a las evaluaciones que ya se habían dado años atrás.

Es por ello que la ‘Escuela de Profesores del Perú’ está organizando un simulacro gratuito del examen de docentes este sábado 26 de noviembre. Por su parte; Italon Aparicio – Director de la Escuela de Profesores del Perú  mencionó que la importancia de este simulacro es el que los profesores conozcan y estén familiarizados con la nueva  estructura del examen y a su vez minimizar el número de docentes que fallen dicha evaluación.

Por otro lado, el Minedu recalcó que las pruebas han sido diseñadas e impresas bajo estándares exigentes de seguridad garantizando el resguardo, antes, durante y después de la evaluación. Razón por la cual, la prueba se llevará a cabo bajo estrictas medidas de seguridad, por lo que el ingreso con celular, cámaras o mochilas queda terminantemente prohibido. 

Las inscripciones para el simulacro culminan este viernes 25 de noviembre, para mayor información los docentes pueden visitar el sitio web de la Escuela de Profesores del Perú o al WhatsApp.

DATOS ADICIONALES:

CAMBIOS  AL MODELO DE EVALUACIÓN.

Etapa Nacional.

  • Mayor énfasis en la evaluación pedagógica.
  • Nueva estructura para la evaluación de habilidades generales.
  • Solo dos condiciones para aprobar: (I. puntaje mínimo en conocimientos pedagógicos, curriculares y disciplinares de la especialidad. II. puntaje mínimo en el total de la prueba nacional PN)

Etapa Descentralizada.

  • Postulantes que aprueban la PN clasifican directamente a la etapa descentralizada.
  • Postulantes seleccionan las UGELs donde desean ser evaluados, dentro de la región donde desean ser nombrados.
  • Instrumentos son aplicados por un comité de evaluación asignado aleatoriamente en base a la preferencia del postulante.
  • Se han mejorado los criterios considerados en la matriz de trayectoria profesional.
  • Mayor peso en la observación de actividades de aprendizaje y la trayectoria profesional.
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram