Empresarial

Programa “Mujeres con Energía” llegará a siete provincias del Perú

Como parte de sus iniciativas para contribuir al desarrollo sostenible desde la igualdad de género (ODS 5), Solgas empresa de soluciones energéticas para hogares, comercios e industrias con 78 años de experiencia en Perú, lanza “Mujeres con Energía”, un programa que busca apoyarlas en la erradicación de la violencia de género, además de fomentar el emprendimiento y empoderamiento femenino.

“La igualdad de género es un objetivo transversal que merece la atención de todos. Sabemos, por ejemplo, según datos de la ONU, que el 35 % de las mujeres entre 15 y 49 años sufrieron violencia física o sexual por parte de su pareja o alguien que no haya sido su pareja, perjudicando su integridad, lo cual repercute en su calidad de vida y puede obstaculizar su participación activa en la sociedad. Buscamos evitar eso y ayudar a superar esta realidad con este programa” mencionó Sarita Sobrino Garcés, Coordinadora Mentora del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Pachacútec, quien estuvo a cargo de una de las capacitaciones del primer “Mujeres con Energía” en Ventanilla.

En su primera edición, fueron más de 100 mujeres de Pachacútec en Ventanilla, las que recibieron 10 horas de capacitación divididas en cinco módulos. Abordaron aspectos fundamentales para el desarrollo integral de las participantes, tales como habilidades de liderazgo femenino, prevención de la violencia, mejora de la autoestima, gestión práctica para la vida diaria, empoderamiento, herramientas para emprendedoras y desarrollo de objetivos.

Somos conscientes de la importancia de promover un cambio positivo en nuestras comunidades, por eso nos hemos comprometido a crear un espacio donde las mujeres puedan desarrollar habilidades de liderazgo, superar obstáculos y encontrar el apoyo necesario para alcanzar su pleno potencial en todos los ámbitos de sus vidas”, comentó Alessandra Dentone, Directora Comercial de Solgas.

La segunda entrega de “Mujeres con Energía” llegará a Pimentel, Chiclayo en marzo. Se espera alcanzar a más de 100 mujeres en un trabajo conjunto con el municipio del distrito. Además de Ventanilla y Chiclayo, la compañía este año se ha propuesto amplificar el alcance a Piura, Trujillo, Huancayo, Cusco y Pucallpa, establecer alianzas estratégicas con organizaciones afines como el Centro de Emergencia Mujer (CEM) de cada localidad y sumar iniciativas bajo los mismos objetivos como el Live en Facebook sobre liderazgo femenino que realizaran el mismo viernes 8 a mediodía.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram