Actualidad

Programa PAIS: la ejemplar labor de Mauro por la comunidad de Sequello

Una historia de admiración total. A sus 72 años, Mauro Jauregui Huamaní se ha convertido en una figura paternal para todos en la comunidad de Sequello, en la provincia Paucar del Sara Sara, Ayacucho. Se ha propuesto fortalecer la educación primaria de su hijo y de los niños de dos instituciones educativas en el distrito de Marcabamba.

En coordinación con el Tambo Sequello del Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), impulsa el reforzamiento de clases y alienta a los escolares a participar en los talleres de computación que se realizan en esta plataforma de servicios en coordinación con el Centro de Atención Digital de Marcabamba. En el día del padre, destacamos la noble labor de este adulto mayor y pequeño ganadero.

“Junto con la gestora del Tambo velamos por la educación de los niños de la comunidad. Mi hijo Luis (10), lleva junto con los demás alumnos clases de computación, lenguaje y matemáticas una vez por semana. Ellos son el futuro y contar con internet y equipos de cómputo en el Tambo ayuda a que aprendan cosas nuevas”, señala Mauro.

Su compromiso con este proyecto es total. Prueba de ello es que hoy en día se desempeña como presidente de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) de la IE N° 24305 Andrés Avelino Cáceres, el colegio de Luis. De la mano de su esposa Faustina Villavicencio, divide ahora su tiempo entre las labores de la casa, el campo y la elaboración de documentos administrativos para tratar de cubrir las necesidades de los alumnos de su localidad.

En esta tarea es acompañado de forma permanente por Binet Arcoccaulla, la gestora del Programa PAIS. Así logró implementar los talleres de computación y, con apoyo del director de la institución educativa, ya trabajan todos para que los niños participen en talleres de habilidades blandas en el auditorio del Tambo. “De alguna manera, son también como mis hijos y me gustaría que puedan contar con una buena educación”, expresó.

La edad no es un impedimento para Mauro. Por el contrario, recibe este día del padre, junto a su familia y está decidido a seguir velando por sus hijos más pequeños y sacar adelante a su comunidad de Sequello. Esa es su mejor motivación.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram