Actualidad

Programade Electrocentro «Adopta un árbol» siembra 19 mil árboles de especies nativas

Huancayo.- La empresa Electrocentro del Grupo Distriluz inició con la distribución y siembra este año de 19 mil árboles de especies nativas (pinos, quinuales y molles)  como parte de sus actividades programadas en su plan de responsabilidad social “Adopta un Árbol” que realiza todos los años en su zona de concesión que comprende Junín, Huancavelica, Ayacucho, Pasco y Huánuco.

Como parte de la alianza estratégica con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) Sierra Central, se ha destinado 7,000 pinos, 3,800 quinuales y 200 molles para 16 comunidades campesinas (C.C.) ubicadas en las unidades de negocio de Electrocentro de Huancayo, Valle del Mantaro y Huancavelica, plantaciones que iniciarán este 11 de noviembre.

Las C.C. son Andas y Huancamanta (Cochas), Casacancha (Ingenio), Panti y Copis (Pariahuanca), San Jerónimo de La Oroya Antigua y Huaynacancha (La Oroya), Tunanmarca, Pomacancha, Paca y Sincos (Jauja). Asimismo Violeta de Accoyanca y San Isidro de Mutuypata Quichuas (Pampas), Santa Bárbara (Huancavelica), Pitín Pata (Lircay) y Santa Cruz de Paccho (Paucará).

De otra parte, un número de 8 mil plantones vienen siendo distribuidos a las unidades de negocio de Electrocentro en Ayacucho, Tarma, Pasco, Selva Central, Huánuco y Tingo María. Las zonas donde se realizarán las plantaciones se irán anunciando en las cinco regiones y se programarán hasta el 30 de diciembre del presente año.

Cabe resaltar que Electrocentro forma parte del Comité Multisectorial de la Semana Forestal Nacional y Mes Forestal Regional Junín 2022. Como parte de ello la empresa eléctrica participó la semana pasada en el lanzamiento de la “Semana Forestal Nacional y Mes Forestal Regional Junín 2022”, realizado en el auditorio del Colegio de Ingenieros de Huancayo.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram