Actualidad

Pronabec lanzó Crédito Talento 2024: postulantes podrán elegir los beneficios a financiar

Lima.- Los postulantes de la modalidad Ordinaria de Beca 18, convocatoria 2024, que llegaron a la etapa final del concurso y no fueron seleccionados tienen una nueva oportunidad para estudiar una carrera profesional con Crédito Talento 2024. En este concurso del Ministerio de Educación, a cargo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), se ofrecen 250 créditos educativos, que serán financiados por el Estado peruano.

Los postulantes, quienes tienen condición de pobreza o pobreza extrema, podrán elegir los conceptos académicos y no académicos que requieren que sean financiados durante sus estudios superiores. Esta selección determinará el monto aproximado del préstamo. Los conceptos que pueden ser financiados son:

  • Matrícula
  • Pensión de estudios
  • Titulación
  • Alimentación, solo durante el tiempo que dure el semestre o año académico (según corresponda), conforme a la malla curricular regular (no incluye periodo vacacional)
  • Alojamiento, solo durante el tiempo que dure el semestre o año académico (según corresponda), conforme a la malla curricular regular (no incluye periodo vacacional)
  • Movilidad local, solo durante el tiempo que dure el semestre o año académico (según corresponda), conforme a la malla curricular regular (no incluye periodo vacacional)
  • Útiles de estudio
  • Computadora portátil o equipo de similar naturaleza. Solo es financiado en forma conjunta con los financiamientos directos de los conceptos académicos y/o no académicos. Se otorga una sola vez durante el periodo de estudios y mientras se mantenga el crédito vigente

Como en todo crédito, los que resulten seleccionados y acepten el préstamo deberán devolver el monto financiado en un plazo máximo de hasta 10 años luego de finalizar su carrera. Asimismo, al ser un apoyo del Estado peruano, la tasa de interés compensatoria anual será de 3.41 %, una de las más bajas en comparación con otros préstamos de entidades financieras. 

El lanzamiento oficial del Crédito Talento 2024 se realizó este jueves 6 de junio, en la sede central del Pronabec, en una ceremonia liderada por la directora ejecutiva del Pronabec, Ivette Infantes Montalvo, y el director de Gestión de Crédito Educativo, Rolando Bardalez Ruiz. También estuvieron presentes autoridades de la institución y beneficiarios.

“Agradezco mucho al Crédito Talento, no solo por ayudarme a estudiar lo que me gusta, sino, permitirme estudiar en una de las mejores universidades del país. Aparte de ello por las oportunidades que ofrecen a los demás talentos, porque creo que eso son los jóvenes que apuntan hacia una mejora educativa”, comentó Jazmín Calle Herrera, beneficiaria del Crédito Talento durante su intervención.

Firma biométrica facilitará proceso

El proceso de postulación y aceptación del crédito educativo es virtual y gratuito a través de la página web del concurso: www.pronabec.gob.pe/credito-talento/ El plazo para postular se cierra a las 5.30 p. m. del lunes 24 de junio

Aquellos que resulten seleccionados podrán usar la firma electrónica avanzada para aceptar el crédito educativo. Esta herramienta será validada a través del mecanismo de biometría de reconocimiento facial, proceso de identificación seguro y garantizado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). 

El proceso es rápido y se lleva a cabo con el apoyo de un teléfono móvil Android, con cuya cámara se capturará el rostro de las personas firmantes, información que será validada en tiempo real por el Reniec para que corroborar la identidad. De esta manera, se dará mayor seguridad y celeridad al proceso. En el evento se hizo una demostración de cómo funciona esta herramienta.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram