Empresarial

Prosegur obtiene la certificación ISO 37001 “Sistema de Gestión Antisoborno”

Las compañías Prosegur Cash y Prosegur Security recibieron en Perú la certificación para la norma ISO 37001, “Sistema de Gestión Antisoborno”, de parte de (AENOR). La ISO 37001 es una norma técnica que identifica un estándar de gestión el cual es utilizado por las organizaciones para combatir la corrupción gracias a la implementación de una cultura de integridad, transparencia y cumplimiento en el marco de sus operaciones.

Los alcances generales de estas certificaciones involucran la gestión de los controles financieros y no financieros, necesarios para mitigar los posibles riesgos de soborno que puedan ser identificados por parte de ambas compañías en sus respectivas actividades y procesos. En este sentido el alcance de la certificación para Prosegur Cash responde al “desarrollo de las actividades y/o procesos de Transporte, custodia y administración de numerarios”, mientras que para Prosegur Security el alcance aplica para “el desarrollo de las actividades y/o procesos de seguridad privada, tecnología de seguridad y protección personal”.

Al respecto Eduardo Dancourt, director general de Prosegur Cash en Perú, mencionó que “obtener esta certificación es un hito muy importante para nosotros ya que refleja nuestro compromiso con la transparencia de nuestras acciones de cara al antisoborno, y se constituye en una apuesta por fortalecer la cultura de cumplimiento de ambas compañías”

Con la implementación de estos sistemas de gestión, tanto Prosegur Cash como Prosegur Security, cuentan ya con controles financieros y no financieros que permiten prevenir el soborno en todas sus aristas. A esto se suma también la implementación de diferentes políticas y procedimientos que rigen las conductas de sus colaboradores, por ejemplo, ambas compañías cuentan ya con una política antisoborno, una política de conflictos de interés, una política del canal ético, un procedimiento de debida diligencia, una política de donaciones, una matriz de riesgos, un manual de Gestión de Riesgos, entre otros, todos organizados y pautados en sus manuales del Sistema de Gestión.

Gian Franco Maza, director general de Prosegur Security en Perú, resaltó que “el camino para recibir estas certificaciones comenzó en junio del 2022 y hoy son una realidad. Con esta certificación queremos fortalecer nuestros procesos de cara a las buenas prácticas empresariales y hacen parte de nuestra cultura empresarial de hacerle frente al soborno en todas sus aristas, permitiendo su detección y prevención oportuna”.

Estas certificaciones son una ratificación del compromiso de las compañías, y la alta dirección, con el fortalecimiento de la cultura de cumplimiento. La certificación en ISO 37001 se constituye en uno de los primeros hitos para Prosegur de cara a una política la tolerancia cero a actos de soborno y otros delitos.

“Hemos entregado a Prosegur (Cash y Security) el certificado de Sistema de Gestión Antisoborno, una acreditación que verifica que la compañía ha desarrollado un sistema de Compliance Antisoborno que cumple con los requisitos de la norma de referencia ISO 37001, situándose como un referente de las mejores prácticas internacionales. Felicitaciones por su compromiso con la integridad, transparencia, cumplimiento y lucha contra el soborno, y muchas gracias por la confianza en AENOR para certificarlo”, expresó Diego Herranz Pérez, director de AENOR Región Latam.

Prosegur

Prosegur es un referente global del sector de la seguridad privada. A través de sus tres líneas de negocio, Prosegur Security, Prosegur Cash y Prosegur Alarms, proporciona a empresas y hogares una seguridad de confianza basada en las soluciones más avanzadas del mercado. Con una presencia global, Prosegur facturó 4.198 millones de euros en 2019, cotiza en las bolsas españolas bajo el indicador PSG y cuenta en la actualidad con un equipo de más de 160.000 empleados.
La compañía canaliza su acción solidaria a través de la Fundación Prosegur que, con 31.111 beneficiarios en 2019, trabaja en cuatro ejes de actuación: educación, inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, voluntariado corporativo y fomento de la cultura.
Para obtener más información visite Prosegur Perú | Alarmas, Seguridad y Cash

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram