Prosegur refuerza la seguridad de su infraestructura multicloud con Azure Arc

Como respuesta a un gran crecimiento en los últimos años y la necesidad de aumentar la seguridad en sus sistemas, Prosegur unifica la administración de todo su entorno híbrido y multinube desde un solo panel de control gestionado por Azure Arc, producto de la compañía Microsoft, ahorrando tiempo, esfuerzo y costes, al tiempo que aumenta la escalabilidad y seguridad.


Actualmente Prosegur cuenta con un parque de 5.000 servidores en todo el mundo, parte de esa dotación se incorpora como consecuencia del fuerte crecimiento que ha llevado a la compañía. En este contexto, la gestión descentralizada se hace muy compleja: “Para nosotros, el reto estaba en poder controlar la infraestructura desde un único lugar ya que la administración descentralizada genera un proceso demasiado complejo. Además, las herramientas y procesos son diferentes para cada nube, controlar las aplicaciones para las nubes específicas requiere un período de aprendizaje muy largo para el equipo”, comenta Íñigo Martínez Lasala, director de Tecnología y Sistemas de Prosegur.


Por otro lado, como empresa de seguridad, Prosegur debe velar para que su propia infraestructura sea altamente segura y así seguir brindando servicios confiables y de vanguardia a sus clientes. Gracias a la implantación de esta solución, la empresa ha logrado garantizar una mayor seguridad al proporcionar un modo centralizado y automatizado de actualizar los servidores para permitir una detección de vulnerabilidades y respuesta de antivirus unificada sin utilizar propuestas de terceros.


Asimismo, con esta actualización, la empresa tiene más visibilidad de su seguridad y ha conseguido una escalabilidad simplificada, pero también está ahorrando a su equipo de TI una cantidad significativa de tiempo al disfrutar de la capacidad de monitorizar la infraestructura desde una sola consola. “Ganamos mucha eficiencia dentro de nuestras áreas técnicas. Al adoptar Azure Arc, disminuimos nuestras actividades de mantenimiento estándar, ahorramos tiempo a los empleados al minimizar las tareas manuales y aumentamos la capacidad de nuestro personal técnico», detalla el director de Tecnología y Sistemas de la compañía.