Empresarial

¿Próximo a comprar un depa? Qué acabados a tener en cuenta a la hora de invertir

Lima.- Según el último estudio de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú – ASEI, en los últimos 12 meses, el rango de viviendas con áreas entre los 60 y 70 metros cuadrados es el preferido por los limeños al representar el 26,3% del total de las ventas, seguido por las viviendas entre los 50 y 60 metros cuadrados que representan el 20,4 %. Sin embargo, al momento de invertir en un departamento el metraje no es lo único importante, sino que a la hora de visitar los proyectos, es recomendable consultar con los asesores de ventas por los acabados, los cuales son un factor principal al momento de elegir, porque estás iniciando un nuevo proyecto de vida o porque estás invirtiendo en un patrimonio, y éstos, a futuro, le otorgarán un valor adicional al inmueble.

En este sentido, Rossi Burneo, Gerente de Proyectos de Alerces Inmobiliaria, nos comenta 5 acabados y materiales que no sólo son estéticamente atractivos, sino que además ofrecen durabilidad y funcionalidad. 

  1. Pisos de SPC o porcelanato: Son elegantes, duraderos y fáciles de limpiar. Aportan calidez y un aspecto sofisticado a cualquier espacio.
  2. Encimeras de cuarzo o granito: Son resistentes a las manchas, los arañazos y el calor, lo que las hace ideales para cocinas y baños. Además, vienen en una amplia gama de colores y texturas para adaptarse a cualquier estilo de decoración.
  3. Pintura lavable de alta calidad: Una capa fresca de pintura puede transformar completamente un espacio. Opta por una pintura lavable de alta calidad que sea resistente a las manchas y fácil de limpiar para mantener tus paredes con un aspecto impecable durante más tiempo.
  4. Baños modernos: El baño es una de las habitaciones que más resalta en los departamentos. Un buen inodoro junto con azulejos de cerámica o porcelana, será la combinación ideal porque son duraderos, fáciles de limpiar y vienen en una variedad de estilos, desde clásicos hasta contemporáneos. Además, pueden imitar otros materiales como mármol o madera sin el costo y mantenimiento asociados. Asimismo habrá accesorios y detalles que le den a este espacio una gran atmósfera, como duchas amplias, puertas de vidrio y más. 
  5. Cortinas o persianas de calidad: si bien este es detalle que no forma parte de los materiales que las inmobiliarias colocan, es importante tener en cuenta que, las cortinas o persianas de calidad pueden realzar la estética de un departamento, por ello,  opta por telas duraderas y tratamientos que complementan la decoración de los espacios, además de que, elegir bien estos elementos brindará privacidad y controlará la luz.

Finalmente, el especialista recomienda no tomar a la ligera la selección de un nuevo departamento; ya que “distinguir y conocer que los acabados realmente sean de calidad, va a ser el diferencial del departamento a futuro”. Por ello, invertir en los proyectos de Alerces no solo representa una oportunidad para asegurar una excelente revalorización del dinero, por sus excelentes acabados, sino también para disfrutar de un estilo de vida privilegiado en las mejores zonas de Lima.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram