Actualidad

Publican ley que reivindica política remunerativa de los auxiliares de educación

Lima.- Una nueva iniciativa aprobada en el Pleno del Congreso a favor de un sector importante de la población, ha sido, hoy, oficializada. Se trata de la Ley 31923 publicada en el diario oficial El Peruano cuyo objetivo es reivindicar la política remunerativa en los auxiliares de educación en las instituciones educativas públicas.
La norma modifica el artículo 5 relacionado a montos, criterios y condiciones de la Ley 30493 que regula la política remunerativa de los auxiliares de educación en las instituciones educativas públicas.
De esta forma, la ley señala que los montos de las remuneraciones mensuales de los auxiliares nombrados y contratados no pueden ser menor del 85 % de la remuneración íntegra mensual (RIM) prevista para la primera escala magisterial, regulada en la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial.
Cabe destacar que, esta propuesta elevada por la Comisión de Educación, Juventud y Deporte fue aprobada por insistencia en la sesión del Pleno del 02 de noviembre.
De esta manera, el Parlamento busca garantizar las condiciones básicas de vida para todos los auxiliares de educación que se dedican a tiempo completo en la formación de nuevas generaciones.
Lima, 9 de noviembre de 2023
OFICINA DE COMUNICACIONES E MAGEN INSTITUCIONAL

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram