Actualidad

Puente Piedra: Huaca Tambo Inga recibió 6,940 visitantes al museo

Lima. – La Huaca Tambo Inga, ubicada en el distrito de Puente Piedra (zona norte de Lima Metropolitana) recibió 6,940 visitas al museo y otras actividades que se realizan en este espacio de difusión de la cultura.

La Municipalidad de Puente Piedra viene impulsando la presentación de la Sinfónica Municipal en la explanada de la Huaca Tambo Inga como parte de su difusión cultural.

Son más de 30 músicos en escena que se presentan en la Huaca Tambo Inga que era un centro administrativo y que gracias al apoyo del Ministerio de Cultura se convierte en un espacio de promoción cultural donde los últimos días de cada mes asiste el público a disfrutar la música clásica y diversas danzas y/o bailes artísticos.

La Huaca Tambo Inga es el emblema histórico de Puente Piedra y en los últimos años, se realizaron actividades de recuperación del espacio histórico como son la limpieza del recinto a cargo del voluntariado cultural municipal, además se desarrollan visitas guiadas.

El alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza Venegas, implementó el voluntariado con la asesoría técnica del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para su implementación y se coordinó el Sistema Nacional del Voluntariado (SINAVOL) quien brindo una capacitación virtual para conocer los alcances de la implementación del voluntariado.

En resumen, hasta la fecha se tienen tres promociones con un total de 160 voluntarios culturales que participaron de manera entusiasta y dinámica.

Para llegar a la huaca Tambo Inga, los visitantes tienen que bajar en el paradero Establo de la Panamericana Norte (kilómetro 27.5), luego deben tomar un mototaxi con dirección a la avenida San Remo.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram