Actualidad

Puno lanza campaña de vacunación contra influenza y neumococo

Vacunas gratuitas y entrega de abrigo es la estrategia que ejecutan las autoridades de la provincia El Collao Ilave, en Puno, para enfrentar las heladas y bajas temperaturas. Gracias a la coordinación entre la Red de Salud El Collao, la Municipalidad Provincial y el Gobierno Regional, dicha jurisdicción inició una campaña masiva de vacunación contra la influenza y neumococo.

La Red de Salud El Collao aplica las vacunas mediante sus brigadas de vacunación y el Gobierno Regional entrega abrigos y frazadas mediante el Centro de Operaciones de Emergencia Regional. El objetivo es reducir las hospitalizaciones y muertes por casos graves de infecciones respiratorias.

Richard Ururi Cueva, alcalde de El Collao, informó que se coordina con las redes de salud de la provincia para realizar campañas de vacunación y ferias de servicios de salud en los distritos más afectados por el intenso frío. Invocó al resto de alcaldes de la región a promover la vacunación.

“Las vacunas contra la influenza y neumonía nos hacen más resistentes a estos males. En esta época de invierno, las temperaturas oscilan entre los 0 y -15 grados centígrados. La población de los distritos de Mazocruz, Capaso y Conduriri son las más afectadas. Por eso deben vacunarse y sacar ventaja a estas enfermedades”, expresó el alcalde.

Por su parte, Carlos Alvites Infantes, director de la Red de Salud El Collao, precisó que existe una brecha de vacunación contra influenza y neumonía, sobre todo en la población infantil y adulta mayor. Informó que las vacunas son gratuitas y están disponibles en todos los establecimientos de salud del Ministerio de Salud (Minsa).

Dato:

Recuerda que el Minsa ofrece el carné digital de vacunación para verificar qué vacunas recibiste en los últimos años.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram