Actualidad

Puno: MTC impulsa movilidad y transporte urbano

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), y la Municipalidad Provincial de San Román firmaron dos convenios específicos: el primero para la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y el segundo para la formulación y evaluación de un proyecto de inversión en transporte urbano en la ciudad de Juliaca.

El primer convenio tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la población de Juliaca mediante la identificación de proyectos, medidas y acciones que inicien formas de desplazamiento más sostenibles; y el segundo, de competencia municipal exclusiva, busca desarrollar un sistema de transporte en esa ciudad que incorpore un proyecto sostenible y de calidad para los desplazamientos viales.

Una vez elaborado, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible incidirá favorablemente en la competitividad de Juliaca. Este plan identificará los problemas de transporte público y movilidad en la ciudad para proponer proyectos, acciones y medidas que mejoren el acceso a los espacios públicos y equipamientos de manera sostenible. Esto se logrará mediante herramientas de análisis y planificación de los servicios de transporte, respondiendo a las necesidades actuales y futuras de la ciudad.

Los convenios fueron suscritos por la directora ejecutiva de Promovilidad, Nancy Nérida Aucahuasi Dongo, y el alcalde de San Román, Óscar Cáceres Rodríguez.

El viceministro de Transportes, Ismael Sutta, precisó que, de acuerdo con la Política Nacional de Transporte Urbano, se creó Promovilidad con el fin de promover Sistemas Integrados de Transporte con un enfoque de movilidad urbana sostenible y en estrecha articulación con los municipios provinciales en su ámbito de intervención.

A su vez, el burgomaestre Cáceres indicó: “quiero agradecer en nombre de más de 400 000 ciudadanos por este importante acto que beneficiará a nuestra ciudad”.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram