Entretenimiento

QLOUD deja un importante llamado de urgencia ambiental con su nuevo sencillo

La artista chilena QLOUD presenta su más reciente single y videoclip, «Vida Artificial«, una obra que combina una poderosa narrativa emocional con un estilo visual distintivo, que llega a consolidar la propuesta artística de la compositora.

La sonoridad de este single invita a vivir un viaje surrealista e inmersivo, mediante un trabajo sonoro experimental electrónico sintetizado, que explora timbres, efectos y sonidos para conducir melodías cargadas de vocación pop.

Este lanzamiento marca un hito en la carrera de QLOUD, destacándose no solo por su innovación musical sino también por su trabajo lírico, que evidencia un enfoque artístico comprometido con una actitud crítica hacia las urgencias ambientales y sociales.

Por otro lado, el videoclip de «Vida Artificial«, dirigido por el talentoso Iñaki Velásquez, sigue la travesía de un grupo de jóvenes en un mundo apocalíptico, embarcados en la misión de sanar la tierra, con la actuación del artista boliviano Javvi Elias, y los intérpretes, Tatán Malagueño y Carolina Zarate.

Filmado en la Quinta Región de Chile, lugar de nacimiento de QLOUD, el video aprovecha la riqueza y los desafíos del entorno natural para potenciar su mensaje. Dos locaciones destacan particularmente:

  • Playa Ventanas: Este lugar, situado en una zona de sacrificio ambiental, está marcado por la presencia de industrias contaminantes que han deteriorado gravemente el ecosistema y la salud de los residentes locales. Las imágenes de esta playa exploran un contexto visual tan aterrador, como impresionante, siendo justamente lo que se busca visibilizar.
  • Bosque Quemado en Viña del Mar: Este bosque, devastado por los mega incendios de febrero de 2024, ofrece un escenario cargado de simbolismo. Las cicatrices del fuego se entrelazan con los temas de pérdida y resiliencia que la canción explora.

De esta forma, el 2024 promete ser un año trascendental para QLOUD, considerando este lanzamiento, como la antesala de su primer disco larga duración, «AquaLuna«.

Se trata de un álbum que incluye colaboraciones con artistas de renombre como Mariana Montenegro (ex Denver) o Karla Grunewaldt, y que fusiona géneros como House, Drum n Bass, Hip hop, Trap, Reggaeton y Ambient, por lo que canción es una invitación a un viaje sensorial, entrelazado por la sonoridad única de QLOUD, potenciada por su evocadora voz.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram