Qualcomm revoluciona las redes domésticas con la plataforma Wi-Fi 7 Immersive Home

Lima.- Qualcomm Technologies, Inc. presentó su más reciente oferta de red de alto desempeño para el hogar: Qualcomm® Wi-Fi 7 Immersive Home Platform. Creada para soportar las últimas conexiones de banda ancha de alta velocidad y una amplia gama de dispositivos de alto rendimiento que pueblan los hogares hiperconectados de hoy en día. La plataforma Qualcomm Wi-Fi 7 Immersive ofrece más de 20 Gbps de capacidad total del sistema en una arquitectura de chips de red compacta, económica y de bajo consumo. La plataforma introduce Qualcomm® Multi-Link Mesh, un gran avance en la conectividad de redes domésticas que marca el comienzo de una nueva era de rendimiento extremadamente alto y capacidad de respuesta en tiempo real.

«Hemos desarrollado la plataforma Qualcomm Immersive Home para ofrecer conectividad de alto rendimiento en todos los hogares, con un factor de forma rentable y de bajo perfil que ofrece las últimas innovaciones en redes de malla«, afirmó Nick Kucharewski, vicepresidente ejecutivo y director general de Infraestructura y Redes Inalámbricas de Qualcomm Technologies, Inc. «Wi-Fi 7 se experimenta mejor utilizando un sistema tribanda que aprovecha al máximo el espectro inalámbrico. Con este enfoque, la malla Wi-Fi puede ofrecer mejoras de rendimiento tanto para los dispositivos nuevos como para los heredados«.

La nueva Qualcomm Immersive Home Platform está diseñada para permitir aplicaciones de colaboración, telepresencia, AR/VR y juegos inmersivos en los hogares de hoy y de mañana. Ofreciendo cobertura multi-Gigabit y baja latencia para aplicaciones modernas, la plataforma Qualcomm Wi-Fi 7 Immersive Home Platform con malla Multi-Link permite beneficios de rendimiento inmediatos tanto para dispositivos heredados como para los dispositivos conectados Wi-Fi 7 más recientes. Las nuevas plataformas Qualcomm Immersive Home Platform, que comparten una arquitectura común con la serie Qualcomm® Networking Pro Wi-Fi 7 lista para producción, ya se están probando y su disponibilidad comercial está prevista para la segunda mitad de 2023.

«Las plataformas Qualcomm Wi-Fi 7 Immersive Home ofrecen a nuestros clientes redes rentables y de alto rendimiento para hogares de cualquier tamaño«, afirma Aly Reyes, directora general de consumo de Linksys. «Estamos encantados de trabajar junto a una empresa que es la primera del sector en combinar Multi-Link Mesh con las funciones avanzadas de Wi-Fi 7«.

«Nuestro trabajo con Qualcomm nos otorga acceso de primera línea a la próxima generación de plataformas que ofrecen una completa cartera de funciones Wi-Fi 7 avanzadas a nuestros clientes«, afirma David Henry, presidente y director general de productos y servicios para el hogar conectado de NETGEAR. «Estamos deseando combinar esta tecnología con nuestra experiencia en redes y RF inalámbrica para ofrecer a nuestros clientes productos Orbi Mesh únicos, de alto rendimiento y multibanda«.

Características de la plataforma Qualcomm Wi-Fi 7 Immersive Home:

– Qualcomm Multi-Link Mesh: Qualcomm Multi-Link Mesh redefine las redes domésticas a través de un novedoso modelo de enlaces inalámbricos gestionados dinámicamente de cara al cliente y de malla de retorno. Mediante un proceso de selección, agregación o alternancia de enlaces en las bandas de 2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz basado en las condiciones de la red, las capacidades de los dispositivos y la topología de la red doméstica, Qualcomm Multi-Link permite una baja latencia determinista para disfrutar de experiencias de juego prácticamente sin retrasos, con una reducción del 75% de la latencia en tiempo real* en entornos congestionados.

– Tecnología Wi-Fi 7: Qualcomm Immersive Home Platforms puede alcanzar un rendimiento extremadamente alto con cobertura multi-Gigabit en un área más amplia que nunca. Las características clave incluyen:

  • Rendimiento ampliado del espectro de 5GHz, con canales de 240MHz y modulación 4K QAM que pueden ofrecer un rendimiento un 80% superior en comparación con Wi-Fi 6.
  • Máximo rendimiento del espectro de 6GHz, con 320MHz y modulación 4K QAM que puede ofrecer un rendimiento un 140% superior en comparación con Wi-Fi 6E. Compatibilidad total con la solución Qualcomm AFC llave en mano para una cobertura multi-Gigabit de esquina a esquina. La solución Qualcomm AFC ya está disponible para su integración en los dispositivos de los clientes y, una vez obtenidas las aprobaciones normativas, estará disponible comercialmente para su uso público.
  • Compatibilidad con Wi-Fi 7 Multi-Link y Adaptive Interference Puncturing para un funcionamiento óptimo incluso en entornos domésticos congestionados.  Los algoritmos inteligentes para evitar la congestión garantizan un alto rendimiento, incluso en presencia de interferencias de redes vecinas u otros dispositivos.
  • Máxima conectividad con los últimos dispositivos de alto rendimiento, ofreciendo velocidades máximas de hasta 5,8 Gbps a un único dispositivo conectado.

– Innovación en plataformas de alto rendimiento: El enfoque de la empresa para la plataforma doméstica inmersiva Qualcomm consiste en ofrecer redes domésticas de alto rendimiento en factores de forma rentables y de bajo perfil basados en una arquitectura de diseño modular y escalable, lo que acelera el tiempo de comercialización. Entre los atributos clave, se incluyen:

  • Diseño de plataforma optimizado en cuanto a tamaño, eficiencia energética y rentabilidad, incluida la utilización de nodos de proceso avanzados y módulos frontales de RF (FEM) totalmente integrados para optimizar el rendimiento.
  • Configuraciones altamente diferenciadas para los diseños de los clientes. Con configuraciones Wi-Fi 7 tribanda que van de 10 a 20 Gbps de capacidad inalámbrica máxima, casi el doble de capacidad que los sistemas Wi-Fi 6 comparables. Ideal para sistemas de malla domésticos que permiten un mayor número de usuarios, conexiones de mayor velocidad, etc.
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram