Empresarial

¿qué carreras y perfiles son los más demandados?

En un mundo cada vez más conectado, la internacionalización de la carrera profesional se ha convertido en un pilar fundamental para quienes buscan destacarse en el mercado laboral mundial. La habilidad de trabajar en entornos globales no solo amplía los horizontes, sino que también cultiva habilidades culturales esenciales para formar un perfil potente. La exposición a diversos contextos sociales permite diferenciar a los jóvenes profesionales, otorgándoles una ventaja competitiva indiscutible en el sector donde busquen desarrollarse.

Según la plataforma digital Mi Carrera del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), entre las carreras profesionales más buscadas en el 2023 se encontraron las de Ingeniería Industrial, Administración de Empresas, Economía y Finanzas. Además, según un informe de LinkedIn, las empresas están en constante búsqueda de perfiles que, además de conocimientos técnicos, tengan habilidades blandas como resolución de problemas, pensamiento analítico y adaptabilidad al cambio. Esta tendencia refleja la creciente demanda de profesionales en áreas que fomentan la eficiencia y la innovación en las empresas, con un enfoque de un panorama internacionalizado.

Ante ello, Industrias San Miguel – ISM, empresa líder en consumo masivo a nivel internacional, anuncia la convocatoria para Project Master, programa de formación integral dirigido a jóvenes talentos, quienes tendrán la oportunidad de gestionar proyectos de alto impacto para desarrollar una visión global del negocio, tener la oportunidad de crecer en ISM a nivel global y asumir roles estratégicos en áreas como Supply Chain, Comercial, Finanzas, Operaciones, Planeamiento y Nuevos Negocios.

Al participar del programa profesional Project Master, los participantes tienen la oportunidad de asumir diversos roles en áreas estratégicas de la compañía en países como República Dominicana, Haití, Guatemala, Brasil y Perú; impulsando su oportunidad de gestionar proyectos de alto impacto tanto a nivel local como internacional. Además, ISM cubre al 100% los trámites de migración, alojamiento y movilidad a los Project Masters, garantizando que su enfoque se centre exclusivamente en su desarrollo profesional y personal.

Para participar en el programa, es necesario ser un jóven profesional en carreras de Ingeniería Industrial, Economía o Finanzas, con mínimo 5 años de experiencia como profesional en roles de analista o coordinador, contar con un MBA o Maestría, enfoque en Gestión de Proyectos y uso de Power Bi, y un nivel avanzado de inglés.

“Participar como Project Master ISM me permitió colaborar estrechamente con gerentes y líderes de equipo, personas que fomentaron mi desarrollo personal y profesional a través de espacios en los que pudimos compartir opiniones y perspectivas para el desarrollo de los proyectos. Mi jefe directo fue mi mentor dentro del programa de mentoring, y me permitió fortalecer mis habilidades de comunicación y liderazgo para fortalecer mi capacidad de toma de decisiones y, de esa manera, propiciar mi crecimiento integral para fortalecer mi perfil profesional”, señaló Christopher Vidal, participante del programa Project Master de ISM.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram