¿Qué cuidados debes tener con tu vehículo para esta temporada de verano?

Lima.- Llega el verano y con él llega también el calor, las ganas de salir a la playa y viajar con amigos o familia. Y al igual que uno se coloca bloqueador para protegerse del sol y tomar agua para mantenerse bien hidratado, los vehículos deben tener cuidados especiales en esta época del año. Aquí te damos unos consejos para ello.

Mantén las cosas frías. El aumento del calor puede dañar tu motor si no se tiene los cuidados adecuados. Con altas temperaturas, el consumo de combustible en el motor se incrementa y esto genera una menor potencia. El aire caliente que entra al motor impide un correcto pase del oxígeno. Por ello, es necesario tener un correcto mantenimiento del sistema de refrigeración.

También hay que tener en cuenta los líquidos del motor. La gran mayoría de estos fluidos no solo tienen propiedades lubricantes, sino que también sirven como refrigerante. Estos líquidos son el aceite del motor, el líquido de la transmisión y el de los frenos. Hay que estar atento al nivel de cada uno ya que con el pasar del tiempo y el uso, sus aditivos protectores se agotan.

Es recomendable tener una buena limpieza de los depósitos y reemplazar los fluidos de forma periódica de acuerdo a las recomendaciones del fabricante, ya que estos evitan el sobrecalentamiento de tu vehículo.

Protección solar.  Evita colocar tu vehículo en un lugar donde esté expuesto directamente al sol por horas. Trata de buscar siempre un lugar techado o que esté a la sombra para que la temperatura interna no se eleve. Si esto no es posible, utiliza parasoles en la parte frontal y posterior de las lunas para reducir el nivel de la temperatura.

Aire acondicionado. Este sistema de enfriamiento se vuelve necesario para combatir el fuerte calor del verano. Se vuelve imperativo mantener el filtro del sistema de aire acondicionado en óptimas condiciones durante todo el año, así se evitará la formación de hongos y bacterias. Cuando arranques tu vehículo, baja todas las ventanas para que el calor se vaya y cuando la temperatura se regule, activa recién ahí tu aire acondicionado y sube las ventanas. Lo recomendable es aprovechar la visita de mantenimiento para revisar que el aire acondicionado esté en óptimas condiciones.

Cuida tus neumáticos. El asfalto en las pistas aumenta su temperatura drásticamente en verano y el circular por ellas genera un desgaste mucho mayor en tus neumáticos. Te recomendamos siempre verificar la presión de las ruedas ya que si tiene un nivel bajo, esto acortará su vida por la exposición al calor.

Cuida los frenos. El sobrecalentamiento puede tener un impacto en las piezas de los frenos, impactando su capacidad. Es necesario controlar y ver el desgaste de este mecanismo y no superar la vida útil de las pastillas de freno. Reemplaza las pastillas y el líquido de los frenos cuando sea necesario, siempre siguiendo las indicaciones del manual del fabricante.

El calor también afecta a la batería. Las altas temperaturas del verano pueden provocar problemas internos en la batería de tu vehículo y hacerla fallar.  Es necesario que mantengas en buen estado el líquido de la batería para que esta proteja los terminales y conexiones. Debes colocar la batería en su lugar, además de limpiar cualquier acumulación corrosiva de los terminales de la batería y las abrazaderas de los cables, además de aseguráte que estén correctamente ajustadas. Si tu batería tiene más de tres años, pídele a un técnico especializado durante el mantenimiento que la revise y te diga su tiempo de vida.

Mantenimiento. Chery cuenta con 22 talleres en todo el Perú, donde sus clientes podrán llevar sus vehículos y comprobar los niveles de aceite, refrigerante, frenos, el estado de su batería entre otros. Los técnicos especializados podrán resolver cualquier duda o inquietud que tengas y te ofrecerán siempre productos originales de Chery para que tu vehículo dure años.

Además cuenta con REPPO, su nueva plataforma de venta de repuestos originales online en la que puedes encontrar miles de artículos a precios ultra accesibles y con el respaldo de la marca.

Con estos simples consejos estarás preparado para pasar largas horas al lado de tu vehículo, ir a la playa con amigos y familia para crear momentos únicos.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram