Tecnología

¿Qué significa que tus audífonos tengan Cancelación Activa de Ruido y cómo funciona?

¿Alguna vez has visto entre las características de tus audífonos las letras ANC o las palabras Cancelación Activa de Ruido? Si es así, significa que estos cuentan con la tecnología para reducir el ruido del exterior, y así proporcionarte una mejor experiencia acústica, o bien, darte un poco de aislamiento del ambiente si solo quieres relajarte un rato.

La Cancelación Activa de Ruido no es la única cancelación que ofrecen tus audífonos, y no todos los TWS ofrecen el mismo nivel de cancelación, así que te explicaremos qué son y cómo funcionan estas tecnologías, pero, sobre todo, en qué modelos encontrarás las mejores y más innovadoras tecnologías al respecto.

Cancelación activa y pasiva

Al hablar de cancelación de ruido usualmente escucharás que existe una pasiva y otra activa. La pasiva hace referencia a toda supresión de ruido natural que se hace con el simple hecho de colocar los audífonos en los oídos, por lo que se puede decir que todos los audífonos tienen cancelación de ruido pasiva, pero una será mejor que otra con base en el diseño del audífono y lo bien que se pueda acoplar a tu canal auditivo.

Por esa razón la ergonomía y pruebas en distintos tipos de oídos es fundamental antes de lanzar un producto. Es así como los HUAWEI FreeBuds Pro 3 son los primeros que integran 4 tamaños de almohadilla para que elijas la que mejor se ajusta a tu oído y obtengas la mejor cancelación pasiva posible.

En cuanto a la cancelación activa, requiere del uso de micrófonos y algoritmos que capten el ruido exterior para suprimirlo, por lo que, aunque a tu alrededor haya bastante ruido, tú no escucharás esos sonidos como se escucharían en audífonos que solo ofrecen cancelación pasiva de ruido.

¿Cómo funciona la cancelación activa?

En palabras simples, lo que combina micrófonos y algoritmos para cancelarlo es captar señales de sonido del exterior, analizarlas y crear ondas de sonido que puedan suprimirlas, básicamente una señal opuesta a la que está entrando para cancelarla.

Esto significa que es bueno tener más micrófonos para captar más señales de ruido, pero de poco sirve tener más micrófonos si el algoritmo que generará las ondas opuestas no funciona de manera inteligente, lo que nos lleva a la siguiente pregunta.

¿Por qué la cancelación activa de ruido es superior en algunos audífonos?

Aunque usualmente consideramos que más es mejor, no siempre es así si no se aprovechan al máximo los recursos, pues para conseguir una buena cancelación de ruido es necesario el balance entre micrófonos y algoritmo, de hecho, el algoritmo podría decirse que tiene un peso específico en la ecuación.

Por ejemplo, el secreto de Huawei para conseguir una Cancelación Activa de Ruido superior en los HUAWEI FreeBuds Pro 3, es integrar una tecnología denominada ANC Inteligente 3.0, la cual es inteligente porque se adapta al ambiente en tiempo real. Además, integran 3 micrófonos combinados con el algoritmo DNN multicanal de Huawei para analizar rápidamente el ruido ambiente y ajustar la cancelación rápida y automática a cada ambiente, el cual brinda una cancelación del 50% mejor que la de los HUAWEI FreeBuds Pro 2.

¿Dónde saber más de los HUAWEI FreeBuds Pro 3? 

Si te has convencido de adquirir unos HUAWEI FreeBuds Pro 3, los audífonos están disponibles en la HUAWEI Online Store en colores Verde y Plata Escarchada. Y la semana del 18 al 25 de marzo tendrán un descuento de 60 soles y vendrá de regalo el HUAWEI WATCH GT Cyber.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram