Empresarial

¿Qué son las cuentas conjuntas? Experian Perú explica sus beneficios

Cuidar la salud financiera en pareja resulta fundamental para establecer unas bases sólidas para la economía del hogar. No existe una formula específica, pero es importante que cada miembro mantenga independencia económica, sin dejar de lado la responsabilidad de los gastos comunes y personales, teniendo presente los detalles y las metas en conjunto.

De esta forma, una de las decisiones financieras más comunes que toman las parejas es analizar si adquieren una cuenta conjunta para organizar mejor sus gastos en común. Puntualmente, este producto funciona igual que cualquier cuenta de ahorros o corriente, la gran diferencia es que dos personas son los titulares de la cuenta y ambos, pueden tomar decisiones y el control respecto a los movimientos financieros que se hagan en la cuenta.

Una cuenta conjunta permite una gestión unificada de los gastos comunes, facilitando el logro de objetivos financieros compartidos como ahorrar para una casa, planificar vacaciones o gestionar gastos familiares. Es una buena opción de organización financiera en la que dos personas que mantienen una relación sentimental comparten una única cuenta bancaria. Les permite gestionar sus finanzas, facilitando el manejo de gastos comunes o de ahorros”, afirma Juan Carlos Venturo, Country Manager de Experian Perú.

Teniendo en cuenta lo anterior y en el marco del Mes del Amor y la Amistad, Experian Perú da las siguientes recomendaciones si alguna pareja considera en adquirir una cuenta en conjunto:

1. Evaluar metas financieras: Tanto personales como compartidas, para determinar cuál es la intención de adquirir una cuenta compartida y sus objetivos financieros con la misma.

2. Revisar opciones financieras: Antes de tomar la decisión de adquirir las cuentas en conjunto, se debe revisar las opciones financieras que ofrecen las entidades y se acoplen a la comodidad de la pareja.

3. Comunicar novedades: La transparencia y la comunicación respecto al uso de la cuenta es esencial. Comunicar cuando se vaya a usar los recursos es clave para mantener una buena organización.

4. Identificar oportunidades: A medida que las relaciones avanzan, las parejas van tomando decisiones más trascendentales sobre el futuro como por ejemplo la compra de una vivienda. Acceder a un crédito en conjunto implica sincerarse y conocer el historial crediticio de cada uno de los involucrados para así poder acceder a diferentes oportunidades de crédito. Recuerda que con Mi Sentinel puedes revisar tu score crediticio de manera gratuita ingresando a www.misentinel.com.pe

«Al adoptar estas estrategias de ahorro, las parejas no solo fortalecen su relación financiera, sino que también ponen una base sólida para construir un futuro próspero y enfrentar juntos los desafíos económicos, por eso las cuentas en conjunto resultan una buena alternativa para lograr esa organización. Es crucial para las parejas establecer un diálogo abierto sobre sus objetivos financieros y elegir las estrategias de ahorro que mejor se adapten a sus metas», destacó Juan Carlos Venturo.

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram